Este verano llegan a España dos nuevos modelos de marcos digitales para el hogar digital de Telefunken que permiten cargar fotos sin necesidad de PC y disponen de mando a distancia. Se trata del Telefunken 7002, un versátil marco digital con una pantalla de 7 pulgadas, capaz de reproducir imágenes, vídeos y música mediante los altavoces integrados; y del Telefunken 10421, que tiene una gran pantalla de 10,4” de ratio 4:3 y una resolución de 800 x 600 píxeles, para ofrecer la mayor calidad de imagen.
Ambos modelos están pensados para “liberar” las fotos digitales de la cámara y el PC, de forma que los usuarios puedan disfrutar durante todo el año de los recuerdos de sus vacaciones, viajes y momentos especiales, sin necesidad de ver las fotos en el ordenador, imprimirlas en papel o conectar la cámara a un televisor.
Para ello, estos nuevos marcos cuentan con un elegante diseño que permite situarlos en cualquier parte del hogar o de la oficina. Funcionan conectados a la corriente y se pueden colocar sobre una mesa o mueble con el pie incluido, o bien colgarlos de la pared. Para facilitar su uso, disponen de un mando a distancia con las principales funciones, que también se regulan mediante los botones integrados.
Compatibles y fáciles de usar
Los marcos digitales de Telefunken están concebidos para que su utilización sea sencilla, incluso para los usuarios más inexpertos: basta con colocar la tarjeta de memoria en el marco, o conectarlo al ordenador, para cargar las imágenes que se deseen y visualizarlas en cualquier momento. Son compatibles con los principales tipos de tarjeta de memoria y soportan los formatos de imágenes más habituales (como JPEG). El usuario puede seleccionar la imagen concreta que desea ver, o bien programar una sesión de diapositivas para visualizar toda la colección de fotos.
Las imágenes se ajustan automáticamente al tamaño de la pantalla, se pueden ampliar mediante el zoom y también rotarlas, para adaptarlas a la posición del marco. También es posible gestionar fácilmente las fotos almacenadas, eliminando o copiando los archivos cargados en el marco y ajustando la luminosidad, el contraste, el color y la tonalidad, para una óptima visualización de cada imagen. El dispositivo incluye asimismo un modo de ahorro de energía, que lo apaga a la hora que desee el usuario, y cuenta con calendario, reloj y alarma.
Principales características
Telefunken 7002:
- Pantalla: 7”
- Ratio de imagen: 16:9
- Resolución: 480 x 234 píxeles
- Reproduce JPEG, MP3, Motion JPEG, AVI
- Memoria interna: 128 Mb
- Peso: 738 g
- Dimensiones: 256 x 183 x 35 mm
Telefunken 10421:
- Pantalla: 10,4”
- Ratio de imagen: 4:3
- Resolución: 800 x 600 píxeles
- Reproduce JPEG
- Memoria interna: 128 Mb
- Programa Digitransfer para facilitar la transferencia de fotos desde el PC
- Peso: 1.600 g
- Dimensiones: 313 x 256 x 63 mm
Características comunes:
- Tarjetas compatibles: Memory Stick , Memory Stick Pro, SD, Mini SD, Compact Flash, MMC. El modelo 10421 también lee XD
- Pantalla ajustable en seis posiciones
- Ajustes de luminosidad, contraste, color y tonalidades
- Menú y manual de usuario en castellano
- Funcionan con Windows XP, Vista, Mac OS X y posteriores
Disponibilidad y precio:
Estos marcos digitales ya están disponibles en tiendas especializadas, el 7002 con un PVP recomendado de 89,90 € y el 10421 de 209,90 €.