Carrier y Toshiba presentan en Matelec 2008 nuevas soluciones que permiten ahorrar energía y mejorar el confort interior de los edificios, en su participación en el proyecto e-Doceo.
Participarán en este proyecto con dos equipos AVANT Inverter de Toshiba, de clase A, que suponen un ahorro de enrgía del 20% respecto a los sistemas no inverter clase A y un nivel sonoro de tan sólo 21 dB. Igualmente, estarán integrados en este proyecto tres equipos de baja silueta XPower Teide Plus de CARRIER que ofrecen el máximo nivel de confort optimizado combinado con un rendimiento de clase energética A, tanto en frío como en bomba de calor.
Tanto los equipos AVANT Inverter de Toshiba como los de baja silueta XPower Teide Plus de Carrier que se podrán apreciar en la exposición, serán manejados sin necesidad de mando a distancia, ya que su funcionamiento está gestionado por un control domótico central que gobierna todos los aparatos de la casa. Las instalaciones de climatización con un control adecuado son más eficaces en el uso de la energía y facilitan la vida de las personas que las utilizan.
Las instalaciones de aire acondicionado están evolucionando continuamente y aplican los últimos avances tecnológicos para proteger el medio ambiente y mejorar el confort de los usuarios. Carrier y Toshiba Air Conditioning muestran una nueva forma de diseñar las instalaciones de climatización, potenciando el uso de la domótica y ponen de manifiesto una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el alto grado de respeto con el medio ambiente.