Schneider Electric acaba de presentar su nueva generación de contadores ME de Merlin Gerin que aportan interesantes mejoras: t tienen clase de precisión 1, permiten visualizar por pantalla kWh o MWh con 5 cifras y son precintables. Los contadores ME están destinados a medir la energía monofásica o trifásica consumida por un circuito eléctrico con posibilidad de contador parcial, total y transmisión a distancia de la medida por medio de impulsos.
Su instalación es muy sencilla, ya que poseen formato modular para montaje en carril DIN (multi9), y tienen la gran ventaja de que pueden leer intensidades directamente hasta 63A sin necesidad de Transformadores de Intensidad x/5ª externos. También se suministra un modelo que permite la medida de intensidad a través de Transformadores de Intensidad externos x/5A hasta 6.000A. En líneas trifásicas pueden medir sistemas con neutro distribuido o no.
Estos equipos están destinados al subcontaje de energía en los diferentes circuitos de una instalación eléctrica, facilitando una información esencial para la mejora de la eficiencia energética de la instalación.