Bosch Security Systems expande la serie de su cámara FlexiDome con unas nuevas lentes varifocales de 9 – 22 milímetros. Las nuevas lentes amplían las posibilidades de vigilar de cerca, por ejemplo a una persona que traspasa una entrada, o vigilar largos corredores interiores y accesos alrededor de un edificio.
La lente varifocal de 9—22 mm facilita una amplía área de cobertura de hasta 31.2º en horizontal y 22.8º vertical, y cobertura de imagen hasta 12.8º horizontal y 9.6º vertical, permitiendo a los operadores de sistemas de vigilancia identificar a una persona ubicada hasta 40 metros de la cámara. La lente se corrige por IR para que las cámaras FlexiDome Día/Noche se mantengan continuamente enfocadas, y dispone de un f-stop de f/1.4 que deja pasar una mayor cantidad de luz a través del sensor de imagen para conseguir una sensibilidad mejorada y una rápida reacción a las variaciones de luz.
La nueva lente funciona tanto para cámaras FlexiDome analógicas como IP, las cuales ofrecen una superior calidad de imagen digital dentro de una carcasa anti-vandálica. Las cámaras FlexiDome análógicas y digitales incorporan un conjunto de funciones inteligentes que incluyen el Auto Black para reducir los efectos de la niebla y del deslumbramiento, NightSense para compensar la luz de atardecer, y compensación de contraluz para visualizar con nitidez las entradas y salidas. Las cámaras Día/Noche proporcionan también sensibilidad mejorada con mayor rango dinámico para identificar cualquier detalle tanto en las áreas iluminadas o en sombra de la escena. Además, las cámaras FlexiDome IP añaden codificación de vídeo MPEG-4 para una utilización eficiente del almacenamiento y del ancho de banda.