La sede de UNICEF en Andalucía vuelve a abrir hoy sus puertas tras las obras de rehabilitación eléctricas llevadas a cabo durante los últimos meses. La casa palacio de la calle San Isidoro, sede de UNICEF desde el año 1991, ha sido dotada de una moderna instalación eléctrica y de la última tecnología eléctrica gracias al acuerdo firmado con Sevillana Endesa y Schneider Electric a finales de 2007.
Durante la visita los invitados han podido ver personalmente los nuevos cuadros eléctricos, los mecanismos eléctricos de emergencias, audiovisuales, domótica y videovigilancia, que convierten al edificio en uno de los más avanzados de Andalucía.
Las nuevas instalaciones permitirán a UNICEF utilizar sus recursos de manera más eficiente y sostenible reduciendo sus consumos energéticos hasta un 30%, y mejorar el desarrollo de sus actividades en Andalucía en pro de los derechos de los niños.
En el transcurso del acto UNICEF ha hecho entrega de unas distinciones a Jesús García Toledo, Director de Comunicación de ENDESA, a Mª Luisa Garcia Garcia, Directora Comercial e Innovación de EMASESA a Ramón Farran Tomas, Director de Energía de Schneider Electric España, a Rafael Nuñez Serrano, Presidente de la Cámara Agraria Provincial de Sevilla, a José Luis García Palacios, Presidente Fundación Caja Rural del Sur y a Daniel Pérez Gómez, Director General ICAM.