Home Systems acaba de lanzar al mercado un nuevo Micromódulo de Persianas Unidireccional ref. XTP100204 que viene a complementar su oferta de módulos X10 para domótica o automatización residencial.
El nuevo miembro de la familia de módulos X10 permite controlar una persiana motorizada tanto de forma manual, conectándole un pulsador doble sube/baja de cualquier fabricante de mecanismos convencionales, como de forma remota, mediante comandos X10 enviados por la red eléctrica desde cualquier controlador compatible X10. Algunos ejemplos de controladores X10 en el mercado son la pantalla táctil eyeTOUCH, la consola de seguridad y domótica Maxicontrolador LCD, los mandos a distancia X10, las pantallas Vity y la mayorías de alarmas del mercado (Prosegur, Powermax, Securitas Direct, etc.)
Acepta comandos para subir 100% (ON), bajar 100% (OFF) o regular la apertura de la persiana a una determinada altura, (BRIGHT/DIM). Los parámetros de la ventana, como el tamaño y la posición actual, así como la dirección X10 del módulo, los configura el propio usuario de forma sencilla gracias a la facilidad de uso del sistema X10. Estos parámetros se quedan grabados en memoria permanente, y no se pierden aunque se vaya la luz. Este micromódulo se puede usar para controlar motores de hasta 3A tanto de persianas como estores, toldos, puertas de garaje, cortinas, etc.
Este micromódulo de reducido tamaño (46 x 46 x 17 mm) se puede colocar en el propio cajetín del pulsador de la persiana, facilitando así su instalación tanto en obra nueva como en reformas de viviendas. Aunque la mayor ventaja es sin duda su económico precio.