Amena y profusamente ilustrada, tan cómoda de leer como una revista y sin tecnicismos innecesarios, la Guía Práctica del Videoportero es una publicación pensada para que los hogares españoles conozcan a fondo el videoportero, la seguridad y comodidad que ofrece para cualquier hogar el poder ver quién llama a la puerta, su particular sencillez de uso y los accesorios con los que se puede adaptar a las necesidades de cada familia.
Presentada por Cristina Bordils, directora de Márketing de la compañía, la Guía divide sus contenidos en cuatro partes claramente diferenciadas: la primera hace un repaso exhaustivo de la placa de calle y su funcionamiento; la segunda sección se dedica al monitor de videoportero y sus cualidades; el tercer capítulo se destina a proponer múltiples personalizaciones (desde encendido de luces adicionales hasta cámaras extras para videovigilancia); y una última sección que incluye entrevistas con expertos para resolver posibles dudas que pueden surgir a propósito del propio cambio de portero por videoportero.
En todos los capítulos destaca la inclusión de una sección destinada a dar respuesta a preguntas sencillas sobre consumo eléctrico, seguridad, modos de uso, control de volumen, etc. En todos los casos se trata de preguntas que han ido llegando en los últimos tiempos hasta las oficinas de Fermax planteadas por los usuarios directamente o trasladadas a través de los instaladores profesionales.
Dar respuesta a estas pequeñas inquietudes equivale a familiarizar a los hogares con un equipamiento que, hoy por hoy, se ha hecho imprescindible. La Guía Práctica del Videoportero también puede consultarse en formato digital a través de su propio portal.