Se pone en marcha el proyecto “Voluntariado TDT”, una iniciativa que ayudará a los colectivos en riesgo de exclusión a adaptarse a la Televisión Digital Terrestre.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la TDT a aquellos colectivos en riesgo de exclusión -jubilados, personas con grado de dependencia, discapacitados y mayores de 65 años que viven solos- el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña ha puesto en marcha un proyecto piloto de voluntariado TDT.

El proyecto, que se puso en marcha el 21 de abril de 2009, se desarrollará inicialmente en las ciudades de Segovia y Mataró, dos de los principales núcleos urbanos que vivirán el cese de emisiones analógicas por adelantado el 30 de junio de 2009.

El proyecto “Voluntariado TDT” facilitará a aquellos grupos sociales con mayores dificultades la adaptación de sus hogares a la nueva Televisión Digital Terrestre. Mediante voluntarios que instalarán los receptores TDT y formarán a los beneficiarios sobre su funcionamiento, el MITYC pretende que nadie se quede sin la posibilidad de ver la televisión en abierto cuando se produzca el cese de emisiones analógicas.

Los voluntarios, que pueden inscribirse en el programa a través del teléfono 902 51 53 53 o a través de una página web, serán seleccionados y formados por el COETTC y acudirán de forma gratuita a los hogares de aquellas personas más necesitadas para brindarles la ayuda técnica necesaria para instalar su descodificador TDT, entender su funcionamiento y conocer las ventajas y posibilidades de la nueva tecnología digital.

Paralelamente, aquellas personas dentro de este colectivo en riesgo de exclusión, podrán solicitar la asistencia de los voluntarios llamando al teléfono gratuito 900 84 20 01, donde se les concertará una cita individualizada con uno de los voluntarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil