Advanced Digital Design anuncia la exitosa acogida de su novedoso servicio para facilitar al cliente la instalación y el funcionamiento de redes PLC creadas a partir de sus nodos de comunicaciones. Gracias a esta “herramienta”, los nodos que se van incorporando a una de estas redes son autoconfigurables, al estilo plug & play, con todas las ventajas que ello conlleva.
Con este servicio, ADD responde a los requerimientos de aplicaciones de control residencial y automatización industrial, donde es esencial generar redes de comunicaciones robustas y potencialmente modificables. De esta forma, se pueden crear redes de un número determinado de nodos y, si posteriormente por cualquier razón hay que modificar este número, tener la certeza de que se puede hacer de una manera sencilla.
Los nuevos Sistemas de Desarrollo de ADD para soluciones PLC de banda estrecha incorporan la posibilidad de generar redes de comunicaciones escalables en tamaño a través de aplicaciones software generadas a tal fin y de un pequeño software adicional que correrá en el nodo concentrador.
Por lo tanto, en cada red de comunicaciones se puede incluir un nodo que asume el rol de concentrador a efectos de creación y asignación de direcciones lógicas. Cuando un nuevo nodo se añada a la red, partirá con una dirección lógica virtual que será remplazada por una definitiva que le asigne el concentrador. Esta dirección puede ser aleatoria o predefinida según las necesidades del sistema.
Esta prestación adicional de ADD se convierte en una herramienta de gran ayuda a la hora de garantizar el lanzamiento de un determinado producto en un corto espacio de tiempo y beneficiarse de todas las ventajas de una solución autoconfigurable.