Cinterion Wireless Modules, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha diseñado su nuevo módulo inalámbrico TC63i que, siendo totalmente compatible con el modelo TC63, se convierte en una magnífica solución para el mercado machine-to-machine (M2M).
El TC63i se distingue por incluir tecnología de radio quad-band (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz), GPRS Clase 12, pila TCP / IP integrada e interfaces M2M como un bus I²C para establecer un nuevo estándar en conectividad GSM / GPRS.
Especialmente indicado para aplicaciones clásicas que requieren hardware adicional, este módulo inalámbrico se puede utilizar en múltiples entornos y sectores como seguridad, medición remota, máquinas de venta, sistemas de gestión de flotas y otras muchas aplicaciones.
El módulo quad-band TC63i también dispone de dos interfaces serie y USB para facilitar aún más su conexión a una amplia gama de dispositivos, y posee un rango de temperatura operativa optimizada (entre -30 y +65 °C) para aplicaciones M2M.
Al igual que el resto de módulos Cinterion distribuidos por Anatronic, el TC63i se puede emplear en redes GSM de todo el mundo y supera las aprobaciones FTA de un gran número de operadores de red en función de los estándares R&TTE, FCC, UL, IC, GCF, PTCRB y CE. Como consecuencia, los desarrolladores pueden reducir los costes y lanzar nuevas aplicaciones M2M al mercado global de una forma más rápida.
El TC63i, que mide 33,9 x 35 x 3,3 mm y pesa 7,5 gramos, ha sido fabricado con materiales sin plomo, cumpliendo así con la directiva de la UE de Restricción de Sustancias Peligrosas en Equipos Eléctricos y Electrónicos (RoHS).