La nueva versión del OSIRIS-OCR 2009, presentado por el fabricante IRIS Control Systems, es capaz de leer desde 1,5 m y ángulos hasta 70º, hasta 120 m y velocidades superiores a 200 km/h. Dispone de análisis de video propio para detección de vehículos y lectura de doble matrícula en una sola imagen e integración por TCP/IP para sistemas de gestión externos.
Las aplicaciones de esta solución son ilimitadas: allí donde se requiera reconocimiento de matrículas y control de accesos:
- Aplicaciones Regulación de Vía Pública y Control de Tráfico: Semáforo rojo, estacionamiento limitado, acceso a calles peatonales, invasión de carriles reservados, acceso a dependencias oficiales, vehículos mal estacionados, etc.)
- Localización de vehículos robados, sin permiso de circulación o seguro, etc.
- Control de Accesos en Urbanizaciones, Zonas residenciales, Garajes, Estacionamientos, etc.
- Control de Mercancía en Minería / Canteras, Distribución, etc.
Las soluciones de IRIS Control Systems de visión artificial son pioneros en la utilización de cámaras IP en sistemas de lectura de matrículas y líder en sistemas de iluminación IR para visión artificial. Los productos de la gama OSIRIS garantizan el buen funcionamiento y gestión apoyándose en infraestructuras IP en entornos en los que el factor calidad es fundamental.