Tooway™ aumenta su velocidad de bajada a 3’6 Mbps para su Banda Ancha vía satélite a precio de ADSL.

Eutelsat Communications anuncia que ha aumentado la velocidad de Tooway™, su nuevo e innovador servicio de banda ancha para residenciales, que pasará de 2 Mbps a 3,6 Mbps sin coste adicional. Este cambio comenzará a partir del 1 de julio. Además, todos los clientes se beneficiarán de un incremento de la velocidad de la subida, que llegará a 384 Kbps. Asimismo, la navegación nocturna a través de Tooway sólo contabilizará el 50% sobre el tope mensual de descarga de la modalidad contratada. Con esta medida Tooway quiere recompensar el uso de la red satélite durante las horas en que tradicionalmente el consumo es menor.

“Tooway™ es un revolucionario servicio de satélite que brinda la oportunidad de disponer de un verdadero acceso de banda ancha a los usuarios de zonas rurales y de áreas alejadas de las centralitas de ADSL” explica Arduino Patacchini, Director de Eutelsat Multimedia en Eutelsat. “Tanto el incremento de la velocidad como el aumento de la utilización harán posible que los clientes de Tooway™ sigan beneficiándose de nuestra tecnología, mientras seguimos preparando el lanzamiento de nuestro satélite KA-Sat para 2010, el cual aumentará aún más las velocidades de banda ancha, que serán de hasta 10 Mbps.”

Tooway™ es el primer servicio de banda ancha bidireccional vía satélite que ofrece unas velocidades y unos costes similares al ADSL. Este servicio se basa en la cobertura de satélites de Eutelsat, en la experiencia comercial y operativa de infraestructuras de Skylogic (empresa filial de Eutelsat) y en la tecnología SurfBeam desarrollada por ViaSat. Tooway™ utiliza esta tecnología que llega a Europa después de haber adquirido una gran experiencia en el mercado estadounidense, donde ViaSat está proporcionando ya los equipos y la red a más de cuatrocientos mil hogares, en los cuales el acceso de banda ancha vía satélite es totalmente independiente de la red terrestre. Actualmente, Tooway™ da servicio a clientes de más de veinte países europeos, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suiza e Irlanda. Durante los próximos meses se sumarán más países de toda Europa.

La solución Tooway™ se compone de una pequeña antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet, ofreciendo así a los clientes un acceso inmediato de banda ancha con una sencilla instalación. Además, el servicio Tooway™ tiene la capacidad de proporcionar servicios de telefonía de Voz vía satélite, así como servicios de IP y televisión directa a casa (Direct-to-Home) a través de la antena parabólica de Tooway™. Este servicio se distribuye a través de una red de distribuidores autorizados cuyos datos de contacto se pueden consultar en la web de Tooway.

En 2010, Eutelsat ampliará el servicio con un acceso de banda ancha de hasta 10 Mbps. Estas revolucionarias velocidades de banda ancha serán posibles gracias al lanzamiento de KA-SAT, un nuevo satélite de Eutelsat, que ha sido diseñado específicamente para proporcionar servicios de banda ancha en Europa. Este satélite tiene la capacidad combinada de cuarenta satélites convencionales y permitirá a Eutelsat dar servicio a unos dos millones de hogares europeos a una velocidad, un precio y una calidad parecidos al de los servicios del ADSL2 terrestre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil