D-Link ha presentado un nuevo switch de bajo consumo, el DGS-1008D, un modelo de 8 puertos diseñado para pymes, que logra ahorros de hasta el 84% con respecto a modelos anteriores.
El nuevo equipo es el segundo switch de sobremesa con tecnología D-Link Green de segunda generación presentado durante este año, tras el lanzamiento, el pasado mes de marzo, de un modelo de 5 puertos, el DGS-1005D. D-Link ha confirmado, asimismo, que próximamente presentará otros dos equipos, también para el mercado SOHO (small office-home office), con estas capacidades de ahorro energético y la novedad de un alimentador de potencia de bajo consumo conforme al estándar internacional Energy Star.
Esta segunda generación de switches forma parte de la galardonada iniciativa global de la compañía, que promueve el desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente, empaquetado ecológico y mejoras compatibles con estándares como Energy Star.
“En momentos como el actual, marcados por la crisis y la escasez financiera, el colectivo PYME necesita más que nunca soluciones que le permitan ahorrar”, explica Luigi Salmoiraghi, director de Marketing y Ventas de D-Link para el sur de Europa. “Si además de ayuda en esto, podemos preservar el medioambiente, hemos de concluir que la tecnología ‘verde’ es un elemento clave para la sociedad del mañana”.
La arquitectura D-Link Green reduce el consumo de energía a través de diversas tecnologías, desarrolladas por la propia D-Link en conjunto con otros fabricantes. Estas tecnologías permiten, por ejemplo, reconocer automáticamente la actividad de los puertos, apagándolos en caso de inactividad y ajustando la potencia que se les suministra según la longitud del cable. Además de ofrecer ahorro y respeto al medioambiente, estas tecnologías alargan la vida útil de los equipos.
“Nuestros planes”, concluye Luigi Salmoiraghi, “pasan por mantener el éxito obtenido con nuestra primera generación de productos Green, y al mismo tiempo emprender nuevas iniciativas que, como ésta, contribuyen a proteger el medioambiente y ayudan a las empresas a ahorrar dinero”.