D-Link y Azlan han puesto en marcha una nueva iniciativa de apoyo a la formación del canal de distribución, D-Link Azlan Academy, con la que ambas firmas ofrecen a los integradores españoles una vía de especialización y certificación en las últimas tecnologías de switching, seguridad y redes wireless, entre otros.
Los participantes de este programa de formación reciben una combinación de teoría y práctica en cursos de formato Hands On, en los que se presentan soluciones en escenarios reales, ayudando de esta manera a aumentar el conocimiento de productos y soluciones de D-Link en infraestructuras de red específicas.
Actualmente hay disponibles cuatro módulos de formación: Diseño de redes (conceptos básicos de networking); switching, seguridad y redes wireless. El primero de ellos abarca la configuración global de infraestructuras de redes completas, incluyendo diseño, instalación y e integración de redes, y es el paso previo necesario para realizar el resto, que permitirán profundizar en las diferentes áreas de especialización: integración de arquitecturas de switching, wireless y firewall, configuración del cableado, despliegue de redes inalámbricas e implantaciones de seguridad, entre otros.
D-Link Azlan Academy es una iniciativa del fabricante y el mayorista de valor añadido que cuenta con Informática64 como partner especializado en proyectos formativos. La sinergia entre las tres partes da como resultado un programa en el que asistentes de perfil técnico puedan formarse en las últimas tecnologías de D-Link, en grupos reducidos y con personal técnico que pueda resolver sus dudas.
Además de los conocimientos adquiridos con este programa de formación, los distribuidores certificados que pertenezcan al programa de canal Partner+ de D-Link, recibirán mayores beneficios por el hecho de ser un partner oficial certificado del fabricante.
“Esta iniciativa reafirma la apuesta de D-Link por la formación como un pilar básico de nuestra estrategia de soporte al canal”, explica Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia. “En poco más de un mes, más de 100 técnicos han pasado por alguno de los cursos de formación que hemos celebrado en diferentes ciudades españolas.” “La buena acogida de esta iniciativa” –asegura el directivo- “nos ha animado a ampliarla, de forma que en lo que resta de año, se extenderá a 5 ciudades más a lo largo de la península ibérica”.
D-Link y Azlan están definiendo las siguientes ciudades a las que llevará el D-Link Azlan Academy, si bien ya ha confirmado que volverá a impartir los cursos en Barcelona y Madrid debido a la gran afluencia de asistentes que ha recibido en las dos capitales. Vigo y otras dos ciudades más por confirmar, cerrarán la lista de ciudades elegidas para la celebración de los próximos cursos.
Por su parte, Santiago Méndez, director de la división Enterprise de Tech Data España (Azlan), asegura que “para nosotros es esencial aportar al reseller de valor el conocimiento y los recursos necesarios para optimizar su negocio, y la formación es un apartado clave”. “Para ello”, explica Méndez, “trabajamos conjuntamente con los fabricantes buscando sinergias que dinamicen los programas de formación, y éste es un ejemplo perfecto de ese trabajo”.