Cisco lanza un nuevo router Wireless-N con Linux y capacidad para compartir contenidos multimedia en el hogar y oficina digital.

Cisco® anuncia el lanzamiento del nuevo router Wireless-N de banda ancha con Storage Link Linksys by Cisco (WRT160NL), que además es compatible con Linux. Este nuevo modelo amplía la existente gama de routers de consumo Linksys by Cisco y es una evolución del popular WRT54GL. Su diseño es similar al de otros routers Wireless-N Linksys by Cisco, pero con conectores R-SMA integrados que permiten añadir antenas externas para los usuarios que prefieren este tipo de sistemas. La funcionalidad Storage Link permite a los consumidores conectar su dispositivo de almacenamiento USB al router, creando así una potente solución para compartir contenidos multimedia en el hogar y oficina digital, tales como vídeos, fotos y música, a través del servidor de medios integrado, compatible con DLNA (Digital Living Network Alliance).

Datos/aspectos destacados:

“En el pasado hemos tenido muchos dispositivos que funcionaban con Linux y que han tenido éxito, como es el caso del WRT54GL o el NSLU2. El WRT160NL es el siguiente paso lógico que combina Linux, la tecnología 802.11n y la funcionalidad de almacenamiento USB”.

“Ahora que el mercado está haciendo la transición a 802.11n, vemos el WRT160NL como el posible sucesor de nuestro WRT54GL, pero además con funcionalidad de almacenamiento”, comenta Miguel Bullón, responsable de la división de consumo de Cisco para el Sur Mediterráneo.

Especificaciones del sistema:

El nuevo WRT160NL ya se encuentra disponible en Europa a través del canal de distribución autorizado de la división de consumo de Cisco y a un precio de venta al público recomendado de aproximadamente 99 euros (IVA incluido).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil