El ESDONI –M aparece como una versión monofásica, destinada a pequeños alumbrados de comunidades de vecinos e iluminación exterior en edificios de oficinas, pequeños jardines, áreas privadas, pistas polideportivas, etc.., que cuentan con un suministro eléctrico monofásico. Realiza las mismas funciones que los equipos ESDONI-EN para potencias de hasta 16,6kVA.
Por lo tanto, este modelo se presenta como una solución de ahorro por estabilización y reducción de flujo en las instalaciones monofásicas anteriormente citadas de alumbrado público.
El ESDONI-SN nace como una versión para redes trifásicas de 230 V sin neutro, cuya utilidad es para algunas poblaciones cuyo suministro es el anteriormente citado en lugar de los 3×230 V/ 400 V habituales.
En estos suministros las cargas se conectan entre fases, ya que la tensión entre fases es de 230 V. Para estas instalaciones es necesario disponer de equipos estabilizadores-reductores de flujo preparados para ser alimentados sin neutro.
Como en otras versiones, estos dos nuevos modelos pueden suministrarse sin armario, con armario metálico o con armario de poliéster.