CAN ha convertido sus Canchas en "oficinas inteligentes" gracias a su proyecto energético más ambicioso, que le permite ahorrar un 25% de la energía consumida a través del control independiente y automatizado (inmótica) de cada una de sus Canchas. Caja Navarra se convierte así en la única entidad financiera que aplica principios de ahorro energético automatizado al 100% de su red de oficinas.
Esta iniciativa ha supuesto la inversión de 3 millones de euros por parte de CAN y ha sido seleccionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) como proyecto estratégico. Este organismo (entidad adscrita el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dependiente de la Secretaría de Estado de Energía) ha otorgado además a CAN un apoyo económico de 820.000 euros.
El proyecto de integración de la inmótica en sus oficinas permite medir y controlar los consumos, potencias e intensidades de las instalaciónes eléctricas (iluminación, climatización, etc.). La reducción media del consumo eléctrico ya se ha situado en un 25%, lo que evita la emisión anual de 1.666 toneladas de CO2 a la atmósfera. En cuanto al gasto, CAN ahorra una media de cuatro euros por oficina al día (el gasto anual en electricidad asciende a 2,5 millones de euros).
CAN ha querido extender este la inmótica a sus empresas clientes en un compromiso Viálogos. Cubre el asesoramiento y la puesta en marcha de los proyectos, y sólo cobrará el 20% del ahorro en la factura energética.