D-Link anuncia que sus principales routers de consumo incorporarán a partir de ahora la tecnología de seguridad CAPTCHA, que supone un nivel superior de seguridad ante ataques procedentes de Internet. De esta forma, D-Link se convierte en el primer fabricante de networking que incorpora esta tecnología de autenticación grafica que garantiza la total tranquilidad de los usuarios mientras navegan por Internet.
CAPTCHA, siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (“Test de Turing público y automático de interacción hombre-máquina”), es una prueba de tipo “desafío-respuesta” utilizada para determinar cuándo el usuario es o no humano y asegurar que una acción no ha sido generada por un ordenador, sino introducida por una persona.
Esta tecnología de seguridad se incluirá en los routers más populares de D-Link, utilizados a diario por miles de usuarios domésticos y pequeñas oficinas para acceder a la Red, y la decisión responde al considerable incremento de ataques contra la seguridad registrados por esta vía. En especial troyanos -virus que se descargan sin conocimiento del usuario mientras éste navega por Internet y que se introducen en el router para alterar sus registros de entrada (DNS) y derivar todo el tráfico hacia una red determinada-.
“Con la incorporación de las pruebas CAPTCHA, los routers de D-Link están ahora mejor protegidos contra ataques de gusanos y virus procedentes de Internet que vienen a alterar su funcionamiento e incluso pueden llegar a inhabilitarlos” asegura Xavier Campos, product manager de D-Link Iberia.
“Esta nueva funcionalidad”, explica Campos, “que ya está disponible en productos como el DIR-685 Storage Router Wireless N, se incorporará en breve a otros tales como los modelos DIR-615, DIR-635, DIR-655, DIR-825 y DIR-855”. El objetivo -concluye el directivo- es garantizar la estabilidad y funcionamiento de todos nuestros equipos y su resistencia ante toidas estas nuevas amenazas de seguridad”.