Alcatel-Lucent ha anunciado que Mediaset, la empresa de medios de comunicación líder de Italia, ha seleccionado la solución de Alcatel-Lucent basada en su avanzada plataforma DWDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa) de gran flexibilidad, para el despliegue de una infraestructura de red de transporte terrestre y submarina con cobertura nacional. Esta nueva infraestructura de red óptica de alta velocidad, denominada M-Tube, interconectará 17 sedes regionales de Mediaset, y facilitará la entrega de contenidos de vídeo de alta definición a lo largo de la península y de las islas italianas. Así mismo, M-Tube permitirá a los usuarios italianos acceder a servicios audiovisuales personalizados.
M-Tube, una infraestructura de transporte para producción integrada y servicios de retransmisión de TV, soportará un cambio importante en el paradigma operativo. En la actualidad, las conexiones stream de audio y vídeo se introducen en las redes de los proveedores de servicios y se distribuyen a los usuarios finales. En el futuro, M-Tube podrá situar estas conexiones stream de audio y vídeo en los servidores de vídeo, a los que accederán directamente los usuarios.
“Estamos entusiasmados con este innovador proyecto de Mediaset, que está preparando el camino para facilitar un alto nivel de fiabilidad de servicio y una eficiencia operativa avanzada para optimizar la entrega de servicios”, comentó Adolfo Hernández, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Europa, Oriente Medio y África. “Gracias al pleno compromiso de nuestras soluciones y nuestro equipo de servicios, ayudaremos a la compañía de medios de comunicación líder de Italia a desplegar una avanzada infraestructura de transporte óptico para modernizar las comunicaciones y los servicios críticos de negocio entre sus diferentes emplazamientos”.
Alcatel-Lucent facilitará una solución de red terrestre y submarina llave en mano: la red terrestre estará basada en el sistema 1626 Light Manager de Alcatel-Lucent, una avanzada plataforma DWDM de gran flexibilidad que mejora la eficiencia de la red y reduce los costes operativos. Igualmente, Alcatel-Lucent desplegará dos enlaces submarinos sin repetidores que conectarán Mazara del Vallo en Sicilia con Santa Ventrace en Cerdeña, y el Golfo de Aranci en Cerdeña con Pomezia, en la península italiana. Esta solución terrestre y submarina se complementará con una amplia gama de servicios de integración y soporte de red, que incluyen la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de los equipos.