En línea con su filosofía de innovación y adaptación constante, StreetLight Control Solutions – SCS ha actualizado Pyramid para dar soporte a las normativas que apuestan por una mayor eficiencia energética y calidad en las instalaciones de Alumbrado Exterior en viales y entorno Urbano de ciudades y municipios.
Con la actualización de Pyramid se da respuesta al objetivo del nuevo Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Público exterior de controlar los parámetros de eficiencia energética y reducir la cantidad de luz emitida al cielo y la luz “contaminante”.
SLaM-BiLevel es un equipo electrónico orientado a proporcionar una gestión y ahorro energético en el control de puntos de luz de alumbrado público a un precio razonable. El equipo proporciona un notable ahorro de la factura eléctrica debido a sus prestaciones que le permiten controlar el consumo de cada punto de luz.
El equipo recibe a través de un único cable de red eléctrica diferentes mensajes para encender, apagar o pasar a modo bajo consumo la luminaria a controlar evitando de esta manera tener que pasar un cable desde el cuadro a cada luminaria para tener que realizar el control del doble nivel. SLaM-BiLevel puede ser utilizado para trabajar indistintamente con equipos electromagnéticos o electrónicos y se puede instalar tanto en instalaciones nuevas como existentes.
La solución está basada en el estándar internacional ISO/IEC 14908, más conocido por LonWorks, una tecnología de comunicaciones robusta y fiable que aprovecha el cable eléctrico de alimentación de las luminarias para comunicar el cuadro de mando con cada una de las luminarias.
El sistema es totalmente abierto e interoperable, pudiéndose integrar con otros sistemas de gestión ya existentes. Cada cuadro de mando incorpora un concentrador que, a través de una conexión GPRS o cualquier otro medio de comunicación estándar como fibra óptica, envía la información a través de Internet hasta el Centro de Control.