Schneider Electric ha puesto en marcha el Proyecto Alba-Brigit que, con una inversión total de 16,1 M €, permitirá desarrollar nuevas líneas de producto de pequeño material eléctrico para satisfacer desde España la demanda europea del grupo. La inversión irá acompañada de la creación de 150 puestos de trabajo durante los próximos meses.
La planta, ubicada en Puente la Reina (Navarra), es uno de los principales centros de producción de Schneider Electric en España y cubre las demandas del grupo para toda Europa. La factoría es, además, uno de los cinco centros de desarrollo de producto desde el que la empresa atiende la oferta global del grupo.
Enrique Valer, Director General de la Zona Ibérica de Schneider Electric, comenta que “este nuevo proyecto es la recompensa a nuestro total apoyo, por nuestros centros productivos y por nuestros profesionales, además de por los buenos resultados que como país hemos estado ofreciendo al grupo”.
Esta singularidad de la planta ha sido unos de los factores determinantes a la hora de adjudicar este proyecto mundial a Schneider Electric España, que incrementa la política de inversión del grupo en nuestro país, que ya contaba con una primera inversión de 20 M € -realizada a través de la empresa MESA, sociedad del grupo Schneider Electric-, para la construcción de la nueva planta de la compañía en Munguía (País Vasco), y que expresa el total apoyo de Schneider Electric a la capacidad productiva y el alto nivel de competitividad de sus nueve centros de producción en la península.
Por otra parte, el nuevo proyecto permitirá potenciar el esfuerzo en políticas de innovación y de igualdad que la compañía está realizando en España, además de mantener el adecuado nivel de inversión permanente en sus centros de trabajo, como medida potenciadora de la competitividad.