D-Link anuncia la comercialización de su primer sistema inalámbrico Wireless N 150. Basado en el estándar 802.11n, esta nueva gama es capaz de soportar, con una simple antena y un adaptador USB, todas las conexiones inalámbricas de la casa a velocidades de 150Mbps. El equipo no sólo mejora el rendimiento wireless de modelos anteriores basados en 802.11g, sino que amplía su cobertura y calidad de recepción para evitar los puntos muertos y garantizar la calidad de la señal por toda la casa.
Los primeros productos Wireless N 150 de D-Link en comercializarse son el DIR-600 (un Router ideal para conectar de manera segura varios ordenadores en una red Wi-Fi así como compartir el acceso a Internet), y el adaptador USB DWA-125 con el cual los usuarios pueden conectarse vía USB a la red inalámbrica desde su ordenador portátil o PC, y acceder a Internet o a los recursos compartidos de la red.
Como asegura Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia, “gracias a la nueva tecnología Wireless N 150 de D-Link, los nuevos modelos (DIR-600 y DWA-125) constituyen la forma más económica y sencilla de ofrecer altas velocidades de conexión a todos los miembros de la familia y compartir archivos o diferentes equipos en red en casa”.
Las últimas funciones de seguridad integradas son otras de las cualidades del DIR-600 que le permiten evitar accesos no autorizados, tanto internos a la red como externos vía Internet. Para ello, soporta encriptación WPA™ and WPA2™ y doble sistema firewall activo (SPI y NAT) para evitar potenciales ataques. Por último, destaca especialmente su sistema de arranque protegido WPS (WIFI Protected Setup™) que se activa con un simple botón y establece las medidas de seguridad de red de forma inmediata.
Simples, efectivos y económicos (en torno a 60 euros PVP el DIR-600 y 35 euros el DWA-125 ), ambos dispositivos incluyen un CD de instalación que guía al usuario a través de un sencillo proceso de instalación paso a paso para instalar y configurar su red inalámbrica en pocos minutos.