Con el objetivo de afrontar las necesidades tecnológicas de los equipos que trabajan en colaboración y de forma distribuida, Cisco ha desarrollado su arquitectura Borderless Networks y ha anunciado hoy su estrategia para proporcionar servicios y aplicaciones a los profesionales de cualquier compañía, desde cualquier lugar y para cualquier dispositivo, a través de una comunicación sin fisuras, fiable y segura.
Como parte de la arquitectura Borderless Networks, la compañía ha anunciado la disponibilidad de la segunda generación de su Router de Servicios Integrados, ISR G2. La familia Cisco ISR G2 ayuda a las empresas y a las operadoras a simplificar los procesos y a llevar a las filiales la prestación, bajo demanda, de servicios empresariales en red, tales como aplicaciones de vídeo y colaboración. El nuevo conjunto de routers combina las tecnologías de enrutamiento, conmutación, conexión inalámbrica y de seguridad, en una infraestructura de redes más integrada, que permite a las empresas extender el uso del vídeo, las aplicaciones de colaboración y otros servicios en red con más eficacia en sus instalaciones. De esta forma, los responsables de informática pueden gestionar, ampliar, controlar y proteger las redes con más facilidad, mientras estrechan la sinergia entre usuarios, dispositivos, aplicaciones y procesos empresariales.
“Las redes han sido siempre el núcleo del negocio de Cisco. Tenemos un largo historial de excelencia e innovación en redes, y seguimos acercando a los clientes nuevas funcionalidades, como las tecnologías para vídeo, colaboración, virtualización y movilidad”, afirma Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para Borderless Networks en el área mediterránea de Cisco. “Nuestra línea de routers ISR G2 aumenta significativamente la capacidad de nuestros clientes para capitalizar esas tendencias comerciales y tecnológicas”.
Una nueva experiencia
ISR G2 de Cisco mejora la propuesta en routers que Cisco ha desarrollado durante los últimos 25 años y ofrece hasta cinco veces el rendimiento de su predecesor, Cisco ISR, que llegó a ser el más vendido del sector, con más de 7 millones de unidades en el mercado desde su lanzamiento en 2004. La nueva familia de routers ISR está preparada para dar respuesta a:
- El incremento del empleo del vídeo en el entorno empresarial: Se prevé que para el año 2012 la adopción del vídeo en las organizaciones aumente un 77,6%. ISR G2 favorecerá la innovación en las empresas, ya que está preparado para las tecnologías de vídeo y los nuevos procesadores de señal digital, que podrán ofrecer capacidades medianet, esenciales para una experiencia de redes sin fronteras.
- Virtualización del servicio con prestaciones «bajo demanda»: las soluciones de redes sin fronteras independizan el hardware del software, de forma que los servicios virtuales puedan desplegarse y gestionarse a distancia. ISR G2 logra, gracias al innovador Services Ready Engine, que las empresas instalen dinámicamente servicios en sus sedes sin tener que asumir el soporte a domicilio ni el provisionamiento. El módulo de servicios de ISR G2 cuenta con una tarjeta de hasta 1TB de almacenamiento, útil para instalaciones de vigilancia por vídeo y alcanza siete veces el rendimiento de los módulos de red anteriores.
- Ahorros operativos: la arquitectura de redes sin fronteras de Cisco ofrece tecnología Cisco EnergyWise entre plataformas para ayudar a las organizaciones a gestionar mejor el consumo energético. ISR G2 extiende esta capacidad hasta las sedes de una organización con una nueva familia integrada de módulos de conmutación compatibles con EnergyWise.
- Experiencia sin fronteras: la arquitectura Borderless Networks de Cisco elimina cualquier barrera entre ubicaciones, dispositivos y aplicaciones. Puesto que las aplicaciones y los servicios se ofrecen y consumen desde fuera del perímetro de la empresa, el ISR G2 permite utilizar sofisticados servicios en función de las instalaciones, al tiempo que amplía la movilidad, la seguridad y el rendimiento para los usuarios, sin importar dónde esté ubicado el usuario o la aplicación.
Innovación al servicio de la red
La familia Cisco ISR G2 incluye un conjunto completo de routers diseñados para prestar, con seguridad y rentabilidad, una gama de servicios y aplicaciones concurrentes como oficina virtual, movilidad, aplicaciones personalizables, colaboración y servicios como Telepresencia, vídeo y señal digital.
La familia Cisco ISR G2 está formada por:
- Router de servicios integrados Cisco serie 3900: El ISR G2 3900 es el buque insignia del catálogo ISR G2 y proporciona alta disponibilidad, rentabilidad, rendimiento y escalabilidad, además de ahorros de adquisición incomparables y rapidez en su despliegue a través de la integración de prestaciones líderes en el mercado de seguridad, conmutación, comunicaciones unificadas, vídeo, conexión inalámbrica, optimización WAN y servicios de aplicaciones.
- Router de servicios integrados Cisco serie 2900: De gama media, ofrece un valor superior con prestaciones líderes del mercado en cuanto a servicios de seguridad, conmutación, comunicaciones unificadas, vídeo, conexiones inalámbricas, al tiempo que proporciona una rentabilidad líder del mercado.
- Router de servicios integrados Cisco serie 1900: Cisco 1941 es un router modular compacto que ofrece una amplia gama de opciones de conectividad, incluidas las nuevas prestaciones de red de área local inalámbrica 802.11n, además de servicios líderes del mercado, como seguridad, conmutación y conexión inalámbrica, todo en un tamaño de escritorio.
- Cisco IOS™ Versión 15: el conjunto ISR G2 se entrega con Cisco IOS Versión 15.0(1)M, una nueva versión del software con servicios IP mejorados de seguridad, voz y facilidad de gestión, para lograr una mejor experiencia de usuario, además de mayor eficacia operativa.
- Plataforma para tecnologías de medianet: la serie ISR G2 está lista para tecnologías medianet, por lo que ayuda a las empresas y a las operadoras a optimizar el funcionamiento de las aplicaciones. Gracias a la eficacia provista, entre otros, por el ISR G2, la tecnología medianet mejora las experiencias de vídeo realizadas con aplicaciones innovadoras de alta definición.
En la nueva familia ISR G2 también se integra la plataforma ASR 1002-F para proporcionar agregación WAN altamente segura a pequeña escala y WAN privada y tecnologías punteras para soluciones de redes sin fronteras. El nuevo router Cisco ASR 1002-F es una versión de configuración fija de la serie ASR 1000.
Formación para el canal
Para ayudar a los clientes a capitalizar las nuevas prestaciones de medianet del ISR G2, Learning@Cisco presenta nuevas propuestas de formación para los profesionales del mundo de la tecnología que trabajan con tecnologías de vídeo y colaboración de Cisco. Disponible a finales de 2009, estos nuevos planes de certificación y formación ayudarán a los profesionales a diseñar, implantar y configurar soluciones medianet y de vídeo.