NETGEAR ha anunciado el lanzamiento del nuevo módem-router RangeMAX DGND3300. Este dispositivo de banda dual inalámbrica ofrece una mayor calidad de conexión, permitiendo navegar tanto en la banda de 2,4 GHz, que es la banda utilizada por la mayoría de los dispositivos, como en la de 5 GHz, que cuenta con más canales libres, evitando las interferencias entre los dispositivos domésticos. Cuenta con un módem incorporado ADSL2+, que utiliza un ancho de banda ADSL pero aumentando la velocidad de navegación. Además de mejorar la conexión, incluye QoS (Quality of Service) para priorizar el tráfico de datos, y asegura una conexión fiable para las aplicaciones de Internet, VoIP y de juegos online.
Algunas de las características más importantes de este nuevo módem-router DGND3300 de NETGEAR, son:
- Módem ADSL2+ incorporado, que además de mejorar el aprovechamiento del ancho de banda, incluye una serie de características que mejoran la conexión a Internet.
- Conexión a más velocidad y sin interferencias, ya que cuenta con 8 antenas de metamaterial, que evitan las interferencias que se producen cuando se incluyen varias antenas internas en un mismo dispositivo de networking.
- Acceso rápido y sencillo para compartir un dispositivo USB de almacenamiento externo, ya que incorpora un puerto USB ReadyShare.
- Conexión a la red de forma fácil y segura con tan sólo pulsar el botón “Push N Connect”, que automáticamente protege los datos con encriptación WEP (Wired Equivalent Privacy).
- Restricción del acceso de invitados gracias a su red WiFi adicional, sin necesidad de compartir tu propia clave de acceso.
- Configuración de protección WiFi Protec Setup (WPS), que permite añadir equipos de red de forma segura y rápida, sin necesidad de introducir el nombre de usuario y contraseña.
- Sistema de control parental, que permite restringir en tiempo real el acceso a sitios web inapropiados y peligrosos mediante filtros para el bloqueo de contenidos de Internet.
Tecnología verde
Este nuevo router funciona con la denominada tecnología verde de NETGEAR. Esta tecnología está basada en la función de apagado automático, que permite una reducción de la energía utilizada cuando no detecta señal de conexión, reanudando automáticamente el flujo de energía cuando la detecta. Esta función permite reducir el consumo energético, con el consiguiente ahorro en la factura.