Eutelsat Comunicaciones ha anunciado la firma del acuerdo entre Skylogic, su filial de banda ancha, y SFR, operador alternativo de telecomunicaciones en Europa. Por este acuerdo, la compañía francesa selecciona el servicio Tooway de Eutelsat para ofrecer una oferta de Internet de acceso a banda ancha por satélite que permita cubrir las necesidades de los ciudadanos que viven en zonas sin cobertura terrestre de banda ancha.
Comercializado bajo la marca "Pack Internet Satélite", este nuevo servicio de SFR se ofrecerá inicialmente bajo la cobertura del satélite HOT BIRD 6 de Eutelsat. A partir del año que viene lo hará a través del nuevo satélite KA-SAT, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2010. KA-SAT es el primer satélite europeo expresamente diseñado para servicios de Internet que permitirá conectarse a Internet de banda ancha a más dos millones de hogares en toda Europa.
En España el servicio Tooway se comercializa desde este año a través de la distribución directa de las compañías Distecable, Telecable, Overon e Informática El Corte Inglés y cuenta ya con cerca de 1.000 usuarios en su mayoría ubicados en zonas donde no llega la cobertura de ADSL. Por su capacidad para dar una solución efectiva e inmediata a la fractura digital, Tooway cuenta con subvenciones para su instalación en comunidades como Cantabria, Navarra o Asturias.
Además, tiene una fácil instalación. Se compone de una pequeña antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet, ofreciendo así a los clientes un acceso inmediato de banda ancha. Además, el servicio Tooway™ tiene la capacidad de proporcionar servicios de telefonía IP, así como servicios de IP y televisión directa a casa (Direct-to-Home) a través de la antena parabólica de Tooway™.
Lanzado en Europa a finales de 2007, Tooway™ aúna la cobertura vía satélite de Eutelsat, la experiencia operacional de Skylogic SPA y la tecnología SurfBeam de ViaSat. Esta tecnología llega a Europa con la garantía de una amplía experiencia en el mercado norteamericano en el que ViaSat equipa a cerca de 500.000 hogares que ya disfrutan de este acceso de banda ancha vía satélite con total independencia de la cobertura terrestre, en un mercado en pleno desarrollo.