Bosch Security Systems anuncia el lanzamiento de una nueva cámara infrarroja todo-en-uno, de largo alcance, para vigilancia externa día y noche. Las cámaras ZX55 y ZX55-IP disponen de la tecnología Black Diamond patentada de Bosch de infrarrojos de alta resolución, con un alcance nocturno sin ruido en imagen de 300 metros. Una potente lente con corrección IR de 9-90mm elimina el desenfoque y la distorsión del color que a veces produce el IR, y captura a largo alcance unos detalles con una calidad incomparable a la vez que proporciona una protección permanente de altísimo nivel.
La cámara ZX55-IP, además, dispone de procesador para incorporar el sistema de Análisis Inteligente de Video (IVA), y que permite controlar escenas y definir reglas de análisis definidos por el usuario. La cámara ZX55-IP integra también un codificador de vídeo de triple flujo de alto rendimiento, capaz de suministrar Vídeo sobre IP MPEG-4 y MJPEG de 30 fps en alta resolución. El codificador de triple flujo permite también una visualización simultánea de alta resolución y un almacenamiento extremadamente eficaz.
La cámara proporciona un nivel de vigilancia de largo alcance en clasificación y reconocimiento y un rango de identificación de hasta 100 metros, ofreciendo a los operadores la capacidad de distinguir incluso los rasgos faciales. Este nivel de detalle de la imagen da a los usuarios la información necesaria para tomar las decisiones importantes de seguridad requeridas para las aplicaciones de riesgo, como protección perimetral, infraestructuras públicas, medios de transporte y el control de zonas peligrosas.
Su grado de protección IP68/NEMA4 le permite funcionar en exterior bajo las condiciones climáticas más extremas. Su robusta carcasa resistente a la intemperie es capaz de soportar hasta un viento con velocidad de 250 km/h, y los parasoles de la parte superior y de los laterales reflejan y absorben el calor en las aplicaciones dónde la cámara queda expuesta a luz solar directa. Además, dispone de un conducto de ventilación por el que puede pasar directamente el flujo del aire para refrigerar la cámara y rebajar la temperatura interna.