OPTRAL, S.A. presenta sus microcables de distribución multitubo ABD que han sido diseñados para instalaciones en microductos y aplicaciones FTTx. Estos cables de construcción holgada multitubo, de 24 a 144 fibras ópticas, se componen de un elemento central dieléctrico, tubos holgados rellenos de gel y una cubierta termoplástica exterior de polietileno.
Los cables ABD se distinguen por una construcción compacta, resistente y totalmente dieléctrica, bajo coeficiente de fricción, facilidad de tendido en conductos, resistencia a los rayos ultravioletas e idoneidad para “blow air” (soplado).
Estos cables de distribución multitubo FTTx de color negro, que poseen un rango de temperatura operativa de -40 a 70 °C, también se caracterizan por su reducido diámetro exterior de 5,7 a 8.6 mm, bajo peso de entre 29 a 72 kg/km, resistencia a la tracción durante la instalación de 850 a 2500 N, resistencia a la tracción permanente de 500 a 1500 N y radio de curvatura de 20 veces su diámetro exterior (mm).