Huawei realiza una prueba LTE con Telefónica O2 en el Reino Unido con velocidades de descarga de hasta 150 Mb/s.

Huawei ha anunciado la realización con éxito de una prueba de LTE (“Long Term Evolution”), la próxima generación de tecnologías móviles, con Telefónica O2 UK. Se trata de la primera prueba LTE con un operador en el Reino Unido. Durante la prueba, realizada en el área de Slouth, la sede de O2 en Inglaterra, se obtuvieron ratios de descarga de 150Mbps. Aparte de la capacidad tecnológica, también se han mostrado situaciones sobre las futuras demandas de red de banda ancha móvil LTE por parte de los consumidores. Entre esas demandas se incluyen video streaming de alta definición, juegos de móvil, transferencia de archivos de alta velocidad y video conferencia.

Tras el reciente anuncio realizado por el Grupo Telefónica para comenzar las pruebas de la nueva tecnología 4G LTE/SAE (System Architecture Evolution), Huawei se convierte en el primer proveedor de LTE de Telefónica que ha implementado con éxito una prueba en vivo de red de LTE. La solución end-to-end LTE/SAE de Huawei proporciona All-IP, alta velocidad, baja latencia y una alta eficiencia del espectro de redes móviles, lo cual amplía la experiencia de servicios multimedia móviles.

Derek McManus, CTO de O2 UK, afirma lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de colaborar con Huawei en esta prueba de LTE, ya que nos permitirá entender mejor esta tecnología emergente y nos preparará para ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha de próxima generación en el futuro”

Pablo Chen, Jefe de la Cuenta de Telefónica O2 de Huawei, afirma lo siguiente: “Huawei está encantado de estar involucrado en las pruebas de tecnología LTE/SAE que está llevando a cabo Telefónica O2 UK. Hemos demostrado que estamos a la vanguardia tecnologías móviles y que tenemos capacidad para cumplir nuestras promesas. Estas pruebas van proporcionan una excelente referencia a Telefónica O2 en la evolución de tecnología LTE”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil