Hasta ahora no había en el mercado ninguna cámara de este tipo; las cámaras térmicas analógicas han sido, por lo general, diseñadas para instalaciones de gama alta y suelen relacionarse con un precio elevado y un alto grado de personalización.
“Con el lanzamiento al que asistimos hoy nuestros clientes dispondrán de cámaras de red térmicas de fácil instalación y gran rentabilidad para instalaciones profesionales. Estas nuevas cámaras aumentarán la protección y la seguridad en áreas críticas, como lugares públicos, industrias, ferrocarriles, puertos y carreteras. Vemos un gran potencial en estas nuevas cámaras, y nos enorgullece poder ampliar con ellas nuestra gama de productos y contribuir así a reforzar los sistemas de seguridad de nuestros clientes”, afirma Ray Mauritsson, presidente de Axis Communications.
Gracias a la sólida red de distribución de Axis (con más de 27.000 socios en todo el mundo), las cámaras térmicas estarán al alcance de segmentos de usuarios totalmente nuevos. Las cámaras de red térmicas de Axis se integran a la perfección en todos los sistemas de vídeo en red y pueden utilizarse en numerosos sistemas de vigilancia de segmentos de clientes muy variados, como las instituciones gubernamentales, los transportes, la vigilancia urbana y la educación.
En palabras de Ray Mauritsson: “las funciones de estas cámaras de red térmicas, combinadas con las ventajas habituales de las cámaras de red de Axis (p. ej., funciones de vídeo inteligente, facilidad de instalación y capacidad de integración en todos los sistemas de gestión de vídeo más importantes), ayudarán a nuestros clientes a mantener sus instalaciones de seguridad un paso por delante con respecto a otros sistemas”.
Las cámaras de red térmicas crean imágenes basadas en el calor que emiten todos los objetos, vehículos o personas. Gracias a ello, las cámaras térmicas pueden penetrar la más absoluta oscuridad y generar imágenes que permiten a los operadores detectar cualquier actividad sospechosa y actuar en consecuencia. Las cámaras térmicas también pueden sortear numerosas situaciones atmosféricas adversas mejor que las cámaras convencionales; por ejemplo, los operadores podrán observar a través de bruma, polvo y humo.