Jung ha lanzado al mercado su nuevo catálogo de imagen del sistema de gestión técnica de instalaciones KNX, en edición actualizada que incorpora los elementos y componentes básicos que conforman esta tecnología de automatización. El catálogo refleja el crecimiento y dinamismo del sistema y su progresiva integración con otros entornos, y ofrece las claves para entender porque el estándar KNX es hoy en día uno de los principales referentes en eficiencia energética para todo tipo de edificios y viviendas.
KNX de Jung es un sistema de gestión técnica de instalaciones eléctricas capaz de integrar todas las funciones de ingeniería de viviendas y edificios -iluminación, climatización, motores de persianas y cortinas, control de presencia y de accesos, monitorización y control desde un puesto central- para conseguir las mayores cotas de confort y de eficiencia energética, con el consiguiente ahorro de energía. De uso fácil e intuitivo, KNX mide, regula, acciona, controla y muestra todas las funciones de la edificación, convirtiéndola así en un espacio inteligente. El sistema, totalmente flexible, está basado en un bus de control que recorre toda la instalación y a través del cual se comunican todos sus componentes.
Además de una completa descripción de los componentes y las aplicaciones del sistema, completa el catálogo una interesante relación de edificios de referencia -por sectores de actividad- donde ha sido instalado el sistema y las principales funcionalidades y soluciones aplicadas en cada uno de ellos. KNX ha sido implantado en edificios tan emblemáticos en materia de eficiencia energética como el edificio Agbar Collblanc de Barcelona, el hotel Quilibra Aguas de Ibiza, el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, el Parlamento de Navarra (Pamplona) o el recientemente inaugurado hotel W Barcelona.