Axis presenta una solución completa para videovigilancia IP de calidad HDTV en vehículos con la serie de cámaras de red AXIS M31-R y la grabadora de vídeo en red AXIS Q8108-R.

Axis Communications ha presentado una solución de videovigilancia móvil completa basada en IP, compuesta por una nueva serie de cámaras de red y una nueva grabadora de vídeo en red para su uso en autobuses, trenes, vagones de metro y vehículos de emergencia.

La serie de cámaras de red AXIS M31-R y la grabadora de vídeo en red AXIS Q8108-R están especialmente diseñadas para que puedan instalarse de forma fácil y discreta, así como también para un funcionamiento fiable en vehículos. Cuentan con protección frente al polvo y el agua y son capaces de resistir choques, vibraciones y fluctuaciones de temperatura.

Erik Frännlid, jefe de Dirección de productos de Axis Communications, afirma: “gracias a las robustas cámaras AXIS M31-R y la grabadora AXIS Q8108-R, el sector de los transportes podrá disponer del mayor nivel de vigilancia móvil. Estos productos cuentan con diversas certificaciones específicas para el transporte, tienen en cuenta los requisitos ambientales y de vigilancia en vehículos y ofrecen una solución completa para la captura, la grabación, la gestión y el acceso a vídeo HDTV de alta calidad”.

Las cámaras AXIS M31-R, que caben en la palma de la mano, pueden transmitir secuencias de vídeo a la máxima frecuencia de imagen en H.264 y Motion JPEG con resoluciones de hasta 1 megapíxel (HDTV 720p incluido). AXIS M3113-R (SVGA) y AXIS M3114-R (1 MP) incluyen un robusto conector de red RJ-45 o M12. Estas cámaras responden con gran celeridad ante los cambios en los niveles de luz, y para obtener imágenes de objetos en movimiento con mayor nitidez emplean tecnología de barrido progresivo. También están diseñadas para que puedan instalarse de forma fácil y fiable. Por ejemplo, para alcanzar el campo de visión y el nivel de uniformidad de imagen deseados basta con emplear la herramienta de lente suministrada para orientar y rotar la junta esférica sobre la que se están colocadas la lente y el sensor de imagen. Estas cámaras pueden recibir alimentación a través de Ethernet (PoE, Power over Ethernet), lo cual facilita aún más su instalación, ya que un solo cable es suficiente para la transmisión de corriente eléctrica y vídeo.

AXIS Q8108-R permite grabar HDTV y dispone de un conmutador PoE integrado con el que pueden alimentarse de forma fácil y rentable hasta ocho cámaras de red mientras graban a la máxima frecuencia. La grabadora de vídeo en red dispone de batería de reserva para mantener el sistema activo durante breves períodos de cortes de suministro eléctrico y así apagarlo sin riesgo alguno. Existe la opción de adquirir la grabadora AXIS Q8108-R lista para su uso, con unidades de disco duro integradas y el software de gestión de vídeo AXIS Camera Station. También puede adaptarse a los requisitos específicos de un proyecto, ya que puede instalarse software de terceros y es compatible con tecnologías inalámbricas como WLAN, GSM, UMTS y GPS. Gracias a ello, por ejemplo, los centros de operaciones pueden acceder de forma remota tanto a vídeo en directo como grabado de un vehículo y recibir información acerca de su ubicación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil