Los usuarios de este Sistema de Distribución de Televisión pueden aprovechar la red local existente en el edificio, y la infraestructura del cableado, para llevar a cabo la distribución de contenidos, lo que abaratará considerablemente la instalación. Además, para eliminar al máximo el cableado en la instalación, a los receptores DTV de AMX le llega tanto el contenido, el control, como la alimentación a través de un solo cable Ethernet, esto unido a su tamaño compacto y ligero facilita su montaje, oculto a la vista del espectador.
El sistema de AMX se integra perfectamente con otras tecnologías de AMX como el control NetLinx y la Suite Management Resource, con la que se puede controlar, programar y monitorizar la red de TV digital dentro de un hogar o establecimiento. Esto permite a los actuales usuarios de sistemas de control AMX una manera fácil de implementar una solución integrada de TV digital.
Otras características que destacan en los DTV de AMX son, por una parte, que no requieren codificación adicional, lo que se traduce en una mayor rapidez a la hora de entregar vídeo de TV digital que la mayoría de otros sistemas, y por otra parte la amplitud de formatos de señal que soporta, como el DVB-T, DVB-S y QAM/ATSC.
Los equipos que forman parte de esta nueva familia TDS son: el DTV-TX01-DVB-T, transmisor sintonizador dual para broadcasting de vídeo Digital, terrestre, a través de Ethernet con multidifusión; el DTV-TX02-DVB-S, 2 transmisores sintonizadores, vía satélite, para broadcasting de vídeo Digital a través de Ethernet con multidifusión; el DTV-TX03-US, transmisor sintonizador individual ClearQAM y ATSC a través de Ethernet con multidifusión; el DTV-RX01-SD, receptor de definición estándar por Ethernet, con infrarrojos y control integrado de serie; el DTV-RX02-SD, receptor de alta definición por Ethernet, con infrarrojos y control integrado de serie; y el DTV-RC01, mando a distancia por IR.
El sistema TDS de AMX estará disponible en el territorio español a partir de mayo de 2010.