Hotel Marriott en Bogotá

La cadena de Hoteles Marriott ha inaugurado su primer Hotel en Colombia en la ciudad de Bogotá, en donde Smart Business formó parte del equipo de aliados para mejorar las prestaciones, funcionalidades y operatividad del Hotel, mediante el desarrollo de un sistema de control de iluminación.

El hotel forma parte del Bogotá Corporate Center, uno de los más exclusivos complejos de usos múltiples que se ha construido en Colombia. El Proyecto fue liderado por el Grupo Roble, una división del Grupo salvadoreño Poma que cuenta con 45 años de experiencia en el desarrollo y administración de proyectos inmobiliarios.

Tanto la cadena Marriott International Inc. como el mismo Grupo Poma estrenan operaciones en este país andino y han confiado en Smart Business para la el control de iluminación de este nuevo proyecto.

El sistema de control involucrado en el proyecto maneja la iluminación en las diferentes áreas como exteriores del Hotel, el restaurante de comida italiana, el Sushi Bar, las salas de espera, el lobby y las salas de reuniones y eventos.

Este Hotel busca principalmente la comodidad de sus huéspedes, teniendo aspectos como ventanas que anulan el ruido exterior de la ciudad, piscina de iluminación natural, gimnasio 24 horas, entre otras particularidades.

Smart Business desarrolló para el Hotel Marriott el control de iluminación con equipos y sistemas de la compañía Lutron, que fueron ubicados estratégicamente en diferentes puntos permitiendo crear un oasis de comodidad y control, al mismo tiempo que reduce los costos de consumo de energía y mantenimiento del Hotel.

Así mismo, los sistemas de control de iluminación utilizados en el Hotel, por su diseño y tecnología, logran el equilibrio perfecto para una sensación de amplitud y modernidad, logrando tener diferentes ambientes a través de efectos de atenuación de la iluminación según la ocasión, por ejemplo en las salas de reuniones y eventos se tienen programadas diferentes escenas de iluminación para una reunión general, una proyección, el montaje de la sala, o en el caso del restaurante y el bar un nivel de iluminación adecuado para el desayuno, el almuerzo, o el cierre, entre otras.

Los equipos utilizados fueron Grafik Eye QS y paneles programables. Con respecto a los Grafik Eye QS, al mismo tiempo que permite tener ambientes visuales adecuados para cada situación, da la posibilidad de ajustar o reconfigurar fácilmente los niveles de iluminación de acuerdo a los cambios requeridos por los clientes o el Hotel.

Así mismo permiten el dividir los salones logrando tener un control unificado o separado según la configuración de la sala, esta nueva configuración de control se realiza de forma automática sin que se requiera de ningún tipo de intervención del personal del hotel

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil