OPTRAL S.A. presenta su gama CDG de cables de distribución de hasta 12 fibras ópticas con baja protección dieléctrica a la acción de los roedores para instalaciones universales (interior y exterior).
Estos cables robustos y flexibles, totalmente dieléctricos, ofrecen una magnífica resistencia mecánica, permiten una conectorización directa, son muy fáciles de pelar (libres de gel) y contribuyen a reducir los costes de instalación.
Los modelos CDG están construidos de dos a doce fibras ópticas, recubrimiento ajustado, armadura de fibras de vidrio reforzadas (bloqueantes al agua) y cubierta exterior LSZH, existiendo opciones en PVC y poliuretano (PU). Gracias a la cubierta LSZH, estos cables de distribución no propagan la llama, tienen baja emisión de humos y están libres de halógenos.
Estos cables, en función del tipo de fibra óptica que aplique, pueden ser de color naranja, azul o amarillo, soportan un rango de temperatura operativa de -20 a 70 °C, también se caracterizan (según el número de fibras) por un diámetro exterior de 6 a 7.2 mm, peso de entre 33 y 55 kg / km, tensión máxima de instalación de 1100 a 1450 N, tensión máxima permanente de entre 650 y 850 N, y resistencia al aplastamiento de 1300 N.