FENIE y KNX España rubricaron la semana pasada un acuerdo en la sede de la primera en Madrid, por el que establecen una colaboración para llevar a buen término los procesos de Formación Certificada en el sistema estándar KNX. Antonio Moreno, presidente de KNX España, y Francisco Paramio, como máximo representante de la Federación, firmaron las condiciones que fijan dicho acuerdo, que pone a disposición de las empresas instaladoras integradas en las 53 asociaciones que forman parte de FENIE, los centros de formación KNX homologados, es decir aquellos que han sido certificados por KNX Association, con sede en Bruselas.
Además, el acuerdo contempla también que las asociaciones provinciales de FENIE que así lo deseen puedan poner en funcionamiento sus propios centros formativos, certificados también por KNX Association.
El objetivo de este convenio consiste en extender y hacer más accesible la formación en domótica e inmótica y contribuir a una mayor profesionalización de estas tecnologías entre las empresas instaladoras, así como promover aún más su integración en el sector y el uso y la difusión de las mismas.