Honeywell ha lanzado la última versión del análisis inteligente de vídeo, Active Alert® v4.7 que incorpora nuevas características, como un sistema de gestión centralizada de alarmas orientado a centrales receptoras y está disponible en varios idomas. Active Alert v4.7, ha sido el primer producto de vídeo análisis certificado por el gobierno británico como sistema de detección principal para zonas limpias en aplicaciones perimetrales y de alto riesgo. La certificación (acreditación i-LIDS®, Biblioteca de imágenes para sistemas de detección inteligente) se otorga a productos de seguridad que cumplen criterios especificados por el Ministerio del Interior británico (HOSDB – Departamento de desarrollo científico del Ministerio del Interior del Reino Unido) para sistemas de detección utilizados por el gobierno basados en vídeo.
“El análisis de vídeo está creciendo rápidamente por lo tanto surge la necesidad de estudios comparativos y la implementación de estándares para validar el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas”, afirma Carolyn Ramsey, directora de producto Active Alert de Honeywell Security Group. “La obtención de la clasificación i-LIDS no sólo valida la calidad y las funciones de Active Alert v4.7, sino que también posiciona la tecnología para ser usada e integrada en grandes sistemas.”
La última versión del análisis de vídeo, Active Alert v4.7 de Honeywell, detecta, clasifica y rastrea múltiples objetivos (personas, vehículos u objetos) cuando entran en escena, alertando a los usuarios en tiempo real de alarmas basadas en los eventos previamente definidos, permitiéndoles actuar rápidamente. Active Alert de Honeywell ha obtenido la clasificación i-LIDS como sistema de detección principal para el envío de alarmas. La obtención de la clasificación de nivel “principal” significa que Active Alert v4.7 ha sido aprobado para funcionar como un sistema independiente sin apoyo secundario debido a su fiablilidad y calidad.
Además, Active Alert v4.7 pasa a ser un sistema aprobado por i-LIDS para la captura de las imágenes de eventos en la supervisión de zonas limpias. La supervisión de las llamadas zonas limpias cubre áreas adyacentes al límite perimetral de una instalación donde normalmente no aparecen personas ni objetos. En el caso de estas áreas, la detección de objetos suele significar que alguien tiene la intención de internarse en el perímetro. La obtención de la clasificación i-LIDS para supervisar estas áreas posiciona Active Alert v4.7 como una solución fiable y rentable frente a los métodos de protección perimetral tradicionales, como cables sensor, barreras de infrarrojos o de microndas y vallas.
Además de la acreditación i-LIDS, Active Alert v4.7 incluye otras novedades como la compatibilidad con la gama de cámaras IP EQUIP® de Honeywell, la posibilidad de la integración con los sistemas de grabación digital Fusion y está disponible en español, francés, italiano, holandés y alemán. Otra característica especialmente dirigida a las receptoras de alarmas o gestores de grandes parques de equipos es la incorporación de un servidor de gestión de alarmas (AMS), que permite recibir las alarmas en tiempo real desde múltiples servidores de análisis y distribuirlas a varios usuarios trabajando en modo cooperativo. AMS es idóneo para la gestión de las alarmas de instalaciones de alto riesgo, y por ello es perfecto para organizaciones de gran tamaño con instalaciones geográficamente dispersas.