Gigaset Communications Iberia patrocina y participa activamente en el Centro Demostrador del Hogar Digital, un proyecto promovido por ASIMELEC con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria que representa un desafío de enorme trascendencia en el ámbito social, empresarial y de innovación tecnológica.
Inaugurado recientemente en Madrid, en las cercanías de Plaza de Castilla, el Hogar Digital tiene como objetivo mostrar a los visitantes, a través de una vivienda simulada con distintas estancias, los últimos avances tecnológicos y multimedia para hacer la vida más fácil en casa. En este sentido, ahorro energético, televisión de alta definición, control por voz, conexión a Internet y elementos de seguridad, entre otros adelantos, se dan cita en este espacio, en el que los ciudadanos pueden ver y tocar un futuro que ya es realidad.
Por lo que respecta a Gigaset, tanto sus equipos de telefonía inalámbrica DECT e IP como sus dispositivos para la TDT ofrecen a los usuarios la mejor solución para cada una de sus necesidades. Los teléfonos DECT con base IP hacen posible que la señal de voz se envíe a través de redes de datos en forma digital, lo que ofrece muchas más ventajas que un terminal convencional. Además, cada terminal ofrece distintos servicios y ventajas, en función de la estancia en la que se encuentre.
El Siemens Gigaset E490 es el teléfono perfecto para la cocina, ya que resiste golpes, salpicaduras de agua y polvo gracias al anillo de goma que lo recubre. Para el salón, la mejor opción es el Siemens Gigaset S790, un elegante terminal con acabado metálico y gran pantalla a color con función InfoServices, para que el usuario reciba información actualizada, pronóstico del tiempo… En el despacho, el Siemens Gigaset SL780 permite transferir datos e imágenes desde el terminal al ordenador y viceversa, vía Bluetooth o USB, gracias al software QuickSync. Y, para el dormitorio, el Siemens Gigaset C590 ayuda a gestionar la vida social de la familia gracias a su extensa agenda con recordatorio de cumpleaños y la función BabyPhone o vigilancia de habitación.
Para cubrir las necesidades de ocio digital, Gigaset dispone en el dormitorio principal del Hogar Digital del Gigaset HD790T, un potente disco duro multimedia con el que, a través de su sintonizador en alta definición, se puede disfrutar de cualquier canal gratuito de TDT y grabar los contenidos seleccionados en la mejor calidad posible para reproducirlos posteriormente. En cuanto a las comunicaciones, este equipo permite utilizar un interfaz Ethernet o bien conectarlo a través de wifi, permitiendo la reproducción de una enorme variedad de formatos multimedia.