No es necesario realizar una videoconferencia para ver las imágenes, sino que la cámara Xacom MX90, a diferencia de otras, da una IP logrando así una conexión mucho más económica mediante streaming. De esta forma, no es necesario ningún router o módem adicional para realizar la conexión. Al encenderla, la cámara envía un SMS con su IP para poder conectarse en remoto por PC o teléfono móvil.
La cámara puede comenzar a capturar imágenes al detectar movimiento y enviar estas imágenes a una dirección de correo electrónico o a un buzón ftp. Consigue, además, empezar a grabar varios segundos antes y después de reconocer un movimiento y enviar la sucesión de estas fotografías. Esta función es muy útil para aplicaciones de seguridad y se complementa con su puerto GPIO (entrada/salida de propósito general) que permite capturar alarmas de todo tipo.
Tiene dispositivos LED infrarrojos incorporados para visión nocturna con un alcance de hasta 5 metros. Dispone, además, de micrófono y altavoz incorporados con hardware de cancelación de eco resultando así un audio de excelente calidad.
La instalación es muy sencilla y se adapta a cualquier entorno, por lo que esta cámara está también indicada para vigilancia en lugares de difícil acceso, vehículos, etc. El configurador es muy sencillo de usar y permite, en pocos pasos, cargar o modificar opciones disponibles siendo así, muy recomendable para aplicaciones de televigilancia y cuidado de niños o ancianos. La cámara MX90 es, por tanto, un completo equipo con funcionalidades muy avanzadas para controlar un cualquier tipo de área fácilmente.