Alcatel-Lucent ha presentado un nuevo teléfono de sobremesa innovador que transforma un teléfono de sobremesa en una experiencia enriquecedora de comunicaciones más allá de la que proporcionan los teléfonos inteligentes móviles. El nuevo teléfono reúne fiabilidad empresarial, rapidez, acceso conveniente a capacidades de comunicaciones multimedia y aplicaciones Web para crear aplicaciones personalizadas combinadas o adaptadas a un sector particular.
El Alcatel-Lucent OmniTouch™ 8082 My IC Phone marca el inicio de una nueva era de software y sofisticación como nunca se había visto en un teléfono de sobremesa, y redefine lo que los usuarios pueden hacer desde su mesa de despacho. A diferencia de los teléfonos de sobremesa tradicionales, el nuevo terminal ofrece una plataforma abierta y una nueva y completa interface de usuario basada en una gran pantalla de múltiples toques sin dejar huella dactilar. Alimentado por un nuevo y pionero software y una interface abierta, posee una amplia capacidad de pantalla “touch” de siete pulgadas con iluminación posterior LED e incluye control de retorno de información sensorial de contexto, así como conectividad Bluetooth y USB. Su diseño “verde” incluye el cumplimiento con las normas ecológicas de la UE, incluido el bajo consumo de energía, ciclo de vida largo y manual en línea.
La nueva interface permite a las empresas aprovechar nuevas y existentes aplicaciones y capacidades, tales como mensajería instantánea, presencia, aplicaciones de contexto, correo electrónico integrado y música MP3, que pueden ser llevados juntos al escritorio. Como ejemplo excelente de la estrategia de la compañía sobre la implantación de aplicaciones, el nuevo teléfono da servicio como una aplicación pod con una plataforma desarrolladora API abierta similar a la estrategia realizada en la explosión de aplicaciones del espacio móvil, y será integrado con la siguiente generación de servicios de comunicaciones unificadas de Alcatel-Lucent.
Como elemento crítico en el soporte del nuevo teléfono y plataforma, Alcatel-Lucent está trabajando con su portal de desarrollo de aplicaciones que reúne a las mejores aplicaciones. El portal es una extensión del Alcatel-Lucent Applications Partner Program (AAPP), que se apoya en una comunidad vigorosa que ya tiene más de 10.000 desarrolladores activos y socios.
Los desarrolladores están personalizando aplicaciones para sectores específicos, tales como hospitalidad, y servicios financieros, en donde las facilidades únicas son las más impactantes. Por ejemplo, un conjunto personalizado de aplicaciones en un entorno de servicios financieros podría incluir aplicaciones como vídeo en tiempo real o los flujos de twitter de negociadores, para facilitar una experiencia enriquecedora que aumenta las capacidades de un PC de sobremesa.
“Este nuevo dispositivo tiene el potencial de transformar el papel de un teléfono de sobremesa. Sin limitaciones y estático, ofrece una alternativa más rápida, conveniente y fiable que complementa los teléfonos inteligentes y los PCs de sobremesa”, ha comentado Zeus Kerravala, investigador del Yankee Group. “El dispositivo puede aprovechar la creatividad de terceros desarrolladores y dar a los usuarios profesionales un apego emocional a su teléfono de sobremesa, su lanzamiento marcará un hito”.
My IC Phone está siendo presentado en el VoiceCon de Orlando para desarrolladores y clientes empresariales y estará disponible a finales de 2010.
El portal del desarrollador estará accesible en el segundo trimestre del año y permitirá a los desarrolladores empezar a crear aplicaciones de forma inmediata. Una completa gama de herramientas para el desarrollo de aplicaciones abiertas está disponible utilizando estándares como Java Script, HTML 5.0, Ajax, y una API abierta que incluye conectividad Bluetooth y LANs o PCs.
Diseñado para un entorno profesional de empresas, este teléfono ofrece un sistema de gestión de seguridad para sus aplicaciones. El despliegue y actualización de aplicaciones del teléfono de sobremesa inteligente se puede centralizar y controlar a través de un administrador de la empresa. El teléfono de sobremesa inteligente también soportará certificación y firma de aplicaciones, para garantizar a los administradores la seguridad y fiabilidad, y al mismo tiempo ofrecer una gran experiencia a los usuarios.