En la feria Light & Building 2010 que se celebra en Frankfurt entre el 11 y el 16 de abril se presenta la tecnología INVOX adaptada al idioma alemán.
INVOX es una interfaz de control KNX mediante comandos vocales en lenguaje natural, lo que permite controlar cualquier elemento de una instalación KNX usando la voz, de una manera sencilla y natural, pues la innovadora tecnología que emplea permite al usuario decir las órdenes de una manera muy flexible, sin necesidad de grabar, memorizar o aprender cómo hay que dar las órdenes, pues INVOX es capaz de entender lo que el usuario le dice y ejecutar dicha orden.
Actualmente INVOX está disponible para su venta en castellano, pero con la nueva adaptación para el idioma alemán en breve estará disponible para su venta en dicho idioma, lo que hará que también se comercialice en otros países donde el estándar KNX está muy extendido como Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo.
La nueva versión de INVOX en alemán incorpora toda la funcionalidad existente en la versión para castellano y se ha desarrollado en estrecha colaboración con lingüistas alemanes para garantizar el correcto funcionamiento del sistema ante diferentes acentos de distintas regiones o países de habla germana, al igual que se hizo para la versión en castellano.
INVOX se muestra en la feria Light & Building (hall 11.0, stand A92) gracias a la estrecha colaboración mantenida durante el desarrollo con Futurasmus, que también distribuirá el producto en alemán en España y otros países. Ahora se abre una nueva vía para adaptar INVOX a otros muchos idiomas donde la tecnología KNX esté extendida.