Proxima Systems ha incorporado nuevos miembros a su familia IProx de productos y servicios para la monitorización y control remoto de máquinas, instalaciones industriales y energéticas.
En cuanto al hardware ofrecen tres posibilidades:
- IProx nano: prestaciones básicas a un precio nano. Manejo y visualización remotos de máquinas o instalaciones pequeñas y medias.
- IProx Lite: con todas las prestaciones más demandadas en la monitorización de instalaciones remotas, incluída la representación gráficas de la evolución del proceso y la visualización en remoto de la instalación, a un precio irresistible.
- IProx Industrial: con prestaciones avanzadas como grabación de vídeo, comunicaciones 3G, envío de alertas de intrusión incluyendo un vídeo de lo sucedido, identificación por RFID, control de accesos y más.
En todos los equipos se pueden cargar plug-in de comunicaciones opcionales para la adquisición de datos desde un autómata, inversor, contador, etc. Y ambos también incluyen la posibilidad de insertar los datos capturados en una base de datos remota; así tener datos en tiempo real del proceso en su ERP para facturar por servicio/consumo/producción es muy sencillo.
Añaden la posibilidad de integrar los datos en un servidor virtual IProx Server: de esta forma es posible acceder a los datos, vídeo, alertas y comparar múltiples instalaciones desde un sólo punto.