SMC Networks apuesta por la Televisión sobre protocolo IP y presenta el desarrollo de su función PIM-DM (Protocol Independent Multicasting – Dense Mode).
Actualmente, la televisión sobre IP tiene cada vez mayor presencia entre los grandes proveedores de servicios de Internet, operadores de telecomunicaciones e incluso integradores de sistemas, que trabajan en proyectos de hoteles o de comunidades de vecinos. IPTV permite distribuir señales de televisión y/o vídeo utilizando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP de manera práctica y eficaz.
SMC Networks ha desarrollado nuevas funcionalidades en su dispositivo SMC8612XL3, que integra la función PIM-DM (Protocol Independent Multicasting – Dense Mode) y que actualmente se encuentra en su fase de producción. Se trata de un dispositivo tan flexible como potente con 12 pequeños puertos 1000BASE-X Ports (SFP) y 4 puertos 1000BASE-T de cobre.
El SMC8612XL3 está diseñado para gestionar de forma sencilla una banda ancha con grandes cargas de flujos multimedia como VOIP, video conferencias y transmisiones de medios. Este switch es adecuado para realizar el enrutamiento entre redes distantes o VLANs distanciadas a más de 100Km. Con el nivel de capa 2, el SMC8612XL3 está robustamente equipado con características avanzadas como 802.1p, CoS con IP Precedente, DiffServ, 802.1Q, VLAN privado, con futuras actualizaciones a 802.1s y SNTP para una fácil administración de la red.
Además, los dispositivos SMC6128L2 y SMC6152L2 sirven de apoyo para la implantación de proyectos de IPTV, especialmente para el auto-despliegue de configuración remota. Otros switches de SMC Networks que integran multicast routing incluyen también la nueva serie SMC89xx, el chasis, y el ES4626. Los productos SMC8612XL3 y SMC6128L2 ya han sido probados y ratificados para esta funcionalidad.
“Las funcionalidades incorporadas a los dispositivos de SMC Networks ayudan a la compañía a avanzar en su compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes en las tecnologías más demandadas, como empieza a ser la televisión sobre IP” afirma Alvaro Ausín, country manager de SMC Networks España.
El SMC6128L2 ha sido optimizado para soportar múltiples proveedores de servicios de Internet e incluye un mayor número de pautas para la creación de listas de control de acceso que bloqueen los ataques maliciosos en entornos abiertos.