Televés participará un año más en ANGA Cable, la feria y congreso europeo de referencia en el sector, que se desarrollará en Colonia (Alemania) del 4 al 6 de mayo. En este foro, el stand de Televés (D-21) se convertirá en un gran escaparate al servicio de los profesionales sobre el presente y el futuro de la televisión. Entre las novedades que se presentarán, destaca la nueva generación de cabeceras digitales T.0X.
Las cabeceras T.0X son el resultado del empeño de los ingenieros de Televés por desarrollar una solución de máxima eficiencia, en términos de consumo energético por servicio distribuido. Están preparadas para la distribución de cualquiera de los estándares de modulación actualmente disponibles e incorporan funcionalidades novedosas que facilitan el trabajo de los instaladores profesionales y les permiten realizar configuraciones totalmente personalizadas.
Televés presentará también su nuevo software NEURON, para la configuración y control remoto de los módulos T.0X, mediante un interfaz intuitivo al que es posible acceder a través de cualquier tipo de red LAN o WAN IP.
Fibra óptica y ‘hogar digital’
En stand de la compañía en ANGA Cable 2010 se presentarán también las nuevas soluciones de Televés para la extensión hasta el hogar de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha a través de fibra óptica. Dentro de este ámbito de servicios se presentará, además, la nueva aplicación de los medidores de campo portátiles H45. Televés continúa ampliando el espectro de aplicaciones de este equipo, el primero de su clase en incorporar el procesado digital y que recientemente ha sido actualizado para la demodulación de servicios MPEG-4 en formato 1080p, la verdadera alta definición (Full HD).
La apuesta de Televés por el hogar digital también estará presente, con la presentación del sistema Coax-Data. Se trata de una solución para la creación de redes locales para la distribución de servicios de televisión y datos e Internet sobre cable coaxial y eléctrico (PLC). Esta tecnología se presenta como una alternativa libre de radiaciones a las soluciones inalámbricas, y ofrece como ventajas un gran ancho de banda y una conexión estable, robusta y segura, al tiempo que evita tener que realizar cableados adicionales, ya que aprovecha la red coaxial y eléctrica instalada en hogares y oficinas.
Televés presentará también su amplia gama de productos específicos para el mercado alemán y para el operador de CATV, que contarán con una sección protagonista en el stand de la compañía. En este habrá también espacio para el resto de joyas del catálogo de Televés, como la revolucionaria antena inteligente DAT HD BOSS, desarrollada específicamente para la televisión digital terrestre (TDT) y preparada para garantizar la recepción en óptimas condiciones de la alta definición.
Tour HDTV
La participación de Televés en ANGA Cable 2010 significará también la presencia en las inmediaciones del recinto ferial de la unidad móvil del Tour HDTV. Con ello, Televés reforzará esta iniciativa de la compañía para acercar a técnicos, instaladores y estudiantes de telecomunicaciones de toda Europa las claves tecnológicas de la televisión de alta definición.
La gira del Tour HDTV se inició hace justamente un año y ya ha recorrido más 30.000 kilómetros, visitando 115 ciudades y recibiendo a más de 3.000 visitantes. España, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Francia son los países que hasta la fecha ha recorrido el aula móvil del Tour HDTV.