La Comisión de la Vivienda celebró el jueves 29 de abril una reunión parlamentaria en el Senado en la que compareció ASIMELEC.
La cita sirvió para informar acerca de las nuevas formas constructivas y tipologías de vivienda adaptadas a las actuales necesidades y demandas de la sociedad española y que permitan, además, conseguir ahorros energéticos.
José Pérez y Martín Pérez, director general y presidente de ASIMELEC, respectivamente, dieron a conocer el proyecto del Demostrador del Hogar Digital que la patronal presentó oficialmente el mes pasado ante el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Igualmente informaron a los miembros de la Comisión de las dos variables más apreciadas por los ciudadanos a la hora de adquirir una nueva vivienda: seguridad y eficiencia energética, tal y como se desprendía del Estudio de Hogar Digital que la Patronal realizó hace pocos meses.
Los responsables de ASIMELEC aportaron además las cifras de lo que supondría domotizar una vivienda o renovar las infraestructuras de los edificios antiguos.
Los miembros de la Comisión quedaron gratamente sorprendidos con el proyecto y manifestaron su interés por visitar próximamente el Centro Demostrador de ASIMELEC para comprobar in situ las ventajas de la ‘casa inteligente’, dotada con los más avanzados sistemas de tecnología y domótica, así como con modernos productos y servicios digitales, que permanecerá abierto para los ciudadanos durante los próximos cinco años.