El cable DPMP Multitubo es ideal para instalaciones en redes troncales que precisan elementos bloqueantes al agua (WB) entre la cubierta exterior y los tubos interiores, para evitar así la penetración y el deslizamiento longitudinal del agua entre los extremos.
Esta gama cables han sido realizados usando fibras ópticas con recubrimiento, elemento central (GRP), tubos holgados con relleno de gel antihumedad, refuerzo de fibra de vidrio bloqueante al agua (WB), cubierta interior PE, armadura de trenza de hilos de acero y cubierta exterior PE de color negro. También existe la opción de contar con Aramida de tipo KPMP como elemento de tracción.
Las principales ventajas de este cable estanco son construcción muy robusta, compacta, resistente y flexible, bajo coeficiente de fricción, facilidad de tendido en conductos, severa protección a los roedores, y rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C. Por estos motivos, es un cable idóneo para ‘blown air’ (soplado).
Las especificaciones técnicas del cable DPMP, dependiendo del número fibras (16 – 144) y tubos (4 – 14), son diámetro de 11,9 a 19,6 mm, peso de entre 128 y 309 kg / km, tensión máxima de instalación de 2350 y 3250 N, tensión máxima permanente de 1300 y 1800 N, y resistencia al aplastamiento de 300N.
DPMP-1 Monotubo
Con el objetivo de responder a cualquier tipo de requerimiento y aplicación, OPTRAL también ofrece la gama DPMP-1 compuesta por cables monotubo con entre 2 y 24 fibras y diámetro reducido (de 9,8 a 11,1 mm).