Si hay un dispositivo de entretenimiento que la gente conoce y ama es la televisión. De hecho, 4 millones de personas en todo el mundo ve la televisión y un estadounidense promedio pasa cinco horas al día frente la televisión. Últimamente, sin embargo, una cantidad cada vez mayor de nuestra experiencia de entretenimiento proviene de nuestros teléfonos y ordenadores. Una razón es que estos dispositivos tienen algo de la que carece la TV: Internet. Con la web, encontrar y acceder a contenido interesante es rápido y fácil. Pero la web aún carece de muchas de las grandes características y la experiencia visual de alta calidad que ofrece la televisión.
Google anuncia ahora Google TV, una nueva solución que permite encender el televisor y recibir todos los canales y programas que normalmente se ve y a la vez poder navegar por todos los sitios web-ver los videos favoritos, la música y los sitios de fotos.
Google TV es una experiencia nueva para la televisión que combina la televisión que ya conoce con la libertad y el poder de Internet. Con Google Chrome incorporados, se puede acceder a todos los sitios web favoritos y se mueven fácilmente entre la televisión y la web. Esto abre la TV desde unos pocos cientos de canales a millones de canales de entretenimiento en la televisión y la web. Con la totalidad de Internet en el salón, el televisor se convierte en más de un televisor – puede ser un navegador web, visor de diapositivas de fotos, una consola de juegos, un reproductor de música y mucho más.