SMC Networks anuncia el lanzamiento del nuevo SMCHPAV-ETH2, un nuevo adaptador HomePlug AV, que permite a los usuarios crear una red de alta velocidad de 200Mbps sobre la red eléctrica en los hogares. El SMCHPAV-ETH2, que elimina la necesidad del costoso cableado, está disponible como un producto individual, o como un kit de dos dispositivos a un precio económico.
El SMCHPAV-ETH2 funciona utilizando la tecnología Powerline para convertir cualquier enchufe disponible en una conexión Ethernet, siendo mucho más fácil de establecerse que cualquier otro tipo de red cableada o inalámbrica. La instalación es completamente plug-and-play, con conectividad establecida en el momento en que se conecta al enchufe. Y porque el SMCHPAV-ETH2 soporta el protocolo QoS (Quality of Service), automáticamente prioriza tráfico de video y audio para asegurar tráfico streaming multimedia.
“El cableado de red en los hogares puede ser caro, no es muy estético y puede significar un fastidio tener que perforar las paredes” afirma Alvaro Ausín, country manager de SMC Networks España. “El SMCHPAV-ETH2 elimina todos estos inconvenientes en una única solución y permite a los usuarios crear su propia red de alta velocidad, capaz de soportar calidad HD, en minutos. Estamos orgullosos de ofrecer además una edición especial con un kit de dos dispositivos, que es todo lo que necesitan los usuarios para instalarlo y ponerlo en marcha”.
El SMCHPAV-ETH2 es compatible con todos los sistemas operativos, incluyendo Windows 7, Vista, Windows XP, Windows 2000, Linux y MacOS. La seguridad se establece simplemente presionando a un botón, permitiendo una encriptación AES de 128-bit. Y para usuarios más avanzados, el SMCHPAV-ETH2 se completa además con una configuración que funciona en plataformas Windows, que permite la gestión de red de todos los dispositivos Powerline conectados.
Guía rápida de características principales:
- Networking de alta velocidad: transferencia de datos de 200Mbps
- Compatibilidad OS: funciona con todos los sistemas operativos
- Plug-and-play: hardware preconfigurado que permite conectividad inmediata
- Calidad de Servicio (QoS): transferencia de datos suave y tráfico multimedia de alta calidad
- Seguridad sencilla: simplemente presionando un botón se obtendrá encriptación AES de 128 bit
- Ahorro de energía: LEDs apagados cuando los puertos no se utilizan
- Gestión de red: gestión de todos los dispositivos Powerline conectados a través de la configuración de utilities
- Basado en estándares: compatible con los estándares HomePlug Powerline Alliance
El SMCHPAV-ETH2 está disponible desde ahora como producto independiente a un PVP recomendado de 59,99 €, o en un kit de dos unidades a un PVP recomendado de 99,99 €.