LANCOM Systems vuelve a ampliar su familia actual de puntos de acceso 802.11n. El LANCOM L-320agn Wireless dispone de un módulo de radio de doble banda, y sus antenas MIMO están alojadas de forma discreta en la carcasa. Combinado con la protección antirrobo LANCOM Wall Mount Adapter, también nueva, el LANCOM L-320agn Wireless es la solución ideal para el establecimiento de redes inalámbricas en ámbitos públicos, por ejemplo, en universidades, bibliotecas y hoteles, y también en espacios sensibles como clínicas, centros de asistencia y escuelas.
El LANCOM L-320agn Wireless se distingue por una compatibilidad retroactiva al 100% con clientes 802.11a/b/g más antiguos. Alcanza una velocidad de transferencia bruta de hasta 300 Mbits/s. Además, el aparato está equipado con numerosas funciones de seguridad, incluido 802.11i completo con cifrado WPA2 y AES, y 802.1x/EAP (WPA2 Enterprise) para entornos con requisitos de seguridad más elevados. Admite Multi-SSID y VLAN para la virtualización de redes.
El LANCOM L-320agn Wireless dispone de un módulo de radio que transmite opcionalmente en banda de 2,4 o de 5 GHz. La conexión en red se realiza a través de una interfaz Gigabit Ethernet. Gracias a su diseño de bajo consumo energético, el punto de acceso puede alimentarse a través de PoE estándar (IEEE 802.af).
Como todos los puntos de acceso de LANCOM, el nuevo modelo se puede utilizar de forma autónoma o a través de un switch inalámbrico/controlador WLAN de LANCOM.
Protección antirrobo para puntos de acceso y routers WLAN de LANCOM
Otra novedad de la cartera de productos de LANCOM es una protección antirrobo sencilla, pero eficaz, apta para todos los routers y puntos de acceso WLAN para interiores de LANCOM. El LANCOM Wall Mount Adapter permite montar fácilmente los aparatos en la pared o en el techo. Se enganchan en el soporte con un mango y se fijan con barras de seguridad. El candado incluido protege eficazmente los aparatos contra el robo.
El LANCOM L-320agn Wireless está disponible desde hoy mismo a un precio de venta recomendado de 429 euros netos.
El LANCOM Wall Mount Adapter con el correspondiente material de fijación se puede adquirir por 39,50 euros netos.