Bosch Security Systems presenta un nuevo codificador de vídeo de un canal que optimiza las cámaras analógicas existentes al transformarlas en potentes detectores automáticos. El codificador proporcionar la mejor calidad en compresión de vídeo H.264 y dispone de acelerador hardware para la función del Análisis Inteligente de Vídeo.
El potente codificador VIP-X1XF es capaz de generar dos flujos de vídeo independientes por cámara, con completa velocidad de imagen y alta resolución (25IPS@4CIF). Esto permite la grabación simultánea de dos flujos de vídeo en diferentes medios, con la máxima flexibilidad y redundancia, por ejemplo de forma central en unidades iSCSI gestionadas por el sistema VRM de Bosch (Video Recording Manager), a la par que de forma redundante en un soporte local como una tarjeta SD.
La compresión del codificador H.264 reduce el ancho de banda hasta en un 30% en comparación con las tecnologías de compresión habituales como el MPEG-4. La implementación de Perfil Principal con bajo retardo H.264 de Bosch ofrece todas las ventajes de compresión para el vídeo en directo, sin merma de la calidad de imagen.
El software IVA 4.0 de análisis de contenido de vídeo de Bosch (Análisis Inteligente de Vídeo), va integrado en los codificadores, permitiendo la detección independiente de comportamientos sospechosos como el merodeo, abandono o desplazamiento de objetos, o cruce de líneas. Respondiendo a la necesidad cada vez mayor de conseguir imágenes perfectas, pero utilizando menos ancho de bando y recursos de almacenamiento, el IVA 4.0 combinado con la “inteligencia en origen” funciona con un exclusivo acelerador de hardware FPGA (Field Programmable Gate Array) que procesa todo el vídeo en tiempo real.
El IVA 4.0 es una licencia que incluye la detección del busto humano y el algorítmo vector de movimiento FLOW 4.0 que identifica la actividad a través del movimiento de píxeles en la escena, en lugar de movimiento en un entorno preconfigurado. La tecnología FLOW 4.0 aumenta el rendimiento del IVA en escenas muy concurridas o en continuo movimiento como escaleras mecánicas, ríos, líneas de costa, carreteras o lugares con muchas personas. El IVA 4.0 también dispone de una herramienta de calibración de “dos-minutos” que proporciona información inmediata al instalador para facilitar la programación.
Con el soporte Bilinx exclusivo de Bosch, el VIP-X1XF garantiza también una protección inmejorable para los usuarios que migran de un sistema analógico a IP. De este modo, van a poder seguir configurando por control remoto las cámaras analógicas y controlar las cámaras PTZ sin necesidad de cableado adicional.