Lutron lanza dos nuevos productos Radio Powr Savr TM y el Interruptor Inalámbrico Rania® RF que contribuyen al máximo ahorro de energía proporcionando luz sólo cuando es necesaria.
Estos productos forman parte de la nueva gama de soluciones de eficiencia energética de Lutron, un conjunto de soluciones técnicas avanzadas para edificios comerciales, tanto para reforma como nueva construcción, con especial énfasis en la eficiencia energética y la productividad de los empleados.
El sensor de presencia Radio Powr Savr y el Interruptor Inalámbrico Rania RF (por radiofrecuencia) son las soluciones ideales para salas de conferencias, oficinas, aulas, zonas de almacenamiento, pasillos y baños.
La instalación de estos nuevos productos es muy fácil y se realiza en minutos reduciendo así el coste de instalación. Radio Powr Svr no necesita ningún tipo de cableado y el Interruptor Rania RF no requiere cable de tierra ni cambiar los cables que ya tenemos para un interruptor convencional. Al mismo tiempo, el uso de la tecnología Clear ConnectTM RF garantiza una comunicación inalámbrica fiable lo que le convierte en una solución de actualización sin cables ideal a la hora de reformar cualquier espacio comercial.
Radio Powr Savr es un sensor de presencia inalámbrica de alta sensibilidad que detecta movimientos leves por su excelente tecnología XCTTM y tiene una muy buena capacidad gracias a su batería de 10 años de duración. Funciona de forma muy sencilla ya que cuenta con un sensor de presencia y ausencia que enciende y apaga automáticamente las luces de la habitación, al mismo tiempo que el Interruptor Inalámbrico Rania RF nos permite el encendido o apagado manual, así como la regulación de la luminaria.
Para lograr la máxima cobertura pueden añadirse hasta tres sensores de presencia y ausencia por cada Interruptor Rania RF en un mismo espacio del edificio, dependiendo de su tamaño y distribución. También es posible comunicar hasta diez Interruptores Inalámbricos en ubicaciones múltiples.
Rania RF funciona con diferentes luminarias: incandescentes/ halógenas, fluorescentes, CFL, electrónicas y de bajo voltaje magnético de 220-240 V. El diseño es muy importante en los productos de Lutron pensados para proyectos comerciales. El nuevo Interruptor Inalámbrico Rania RF se presenta en varios colores y acabados para que pueda integrarse con la decoración o el estilo de la estancia: aluminio, níquel satinado, bronce envejecido, blanco, plateado, cromo brillante, etc.